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INFORMACIÓN SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS NORMADOS
Actualizado
Jueves, Septiembre 1, 2022 - 14:24
Libreta

El Ministerio del Comercio Interior, informa que está garantizada la distribución de la canasta familiar normada correspondiente al mes de septiembre según los percápita vigentes. Se mantiene la venta controlada de chícharos, cigarros y productos de aseo.

Se aseguran las entregas de arroz, frijoles, azúcar, sal y aceite, iniciando las ventas de forma parcial en un grupo de municipios. Existe disponibilidad de estos productos en el país, en proceso de distribución para su completamiento.

La leche para los niños, dietas para embarazadas y enfermedades crónicas de la infancia, se asegura; en un grupo de territorios se respalda el consumo con leche fluida, para los niños de 1 a 6 años y dietas médicas. El yogurt con destino a niños de 7 a 13 años para septiembre se garantiza.

Las entregas del café y huevos de agosto tienen un corrimiento parcial y se aseguran en la primera semana de septiembre, realizando a continuación la correspondiente a ese mes.

El pollo correspondiente a julio está disponible y en proceso de conclusión en las 8 provincias con pendientes.

Se realiza la distribución de módulos alimenticios de donativos en 10 provincias, para el completamiento de la tercera entrega (segunda en el actual año).

Está garantizada la venta controlada del jabón de tocador por composición de núcleos, la crema dental bimestral y el jabón de lavar a niños menores de dos años y personas de 65 años y más, similar al programa de agosto.

Se ratifica que desde el balance de la harina está garantizado el pan de la canasta familiar normada para toda la población, lo que no significa que puedan ocurrir corrimientos de los horarios de venta por afectación del fluido eléctrico o transportación de la materia prima.

30 reacciones

Comentario de la noticia

Ana Luisa (no verificado)

Me gustó la noticia informada por ustedes y a la vez me dolió que cosas que no son reales sean publicadas por el MINCIN. En Bayamo solo dieron en mi bodega 2 lbs de arroz, el aceite y 10 onzas de chícharos. Dónde está la azúcar? Dónde está el jabón y la pasta dental del mes de agosto, así como el café? No deberían de informar estas cosas que en realidad no son reales y esto lo que hace es que las personas se sientan incómodas y sin decir que en la casilla solo llegó una masa de croquetas un poco malita y jamonada. Espero que atiendan mi inquietud. Muchas gracias. Ha mi bodega es la número 20 La Cubana del CP San Juan.

Jue, 01/09/2022 - 22:37 Enlace permanente
Equipo de redacción

En respuesta a por Ana Luisa (no verificado)

Estimada Ana Luisa para conocer cuando se comercializarán los productos pendientes del mes de agosto en su municipio, le sugerimos contactar con la Dirección Estatal de Comercio de Granma a través de los números de teléfono 23 42-20-25 y 23 41-16-61. Gracias por contactarnos.

Mié, 07/09/2022 - 13:24 Enlace permanente
SM (no verificado)

Bien, porque todos tardio o no tengamos los alimentos, lo que no puedo entender es el trabajo que se realizo censando a los duplicados y ausentes, donde han dado de baja a las personas sin la debida verificacion de sus status, privandolas de la adquisicion de los suministros alimenticios y el malestar que acarrea reclamar este derecho ante las oficinas para su restablecimiento. Y esto sucede en este mes y en Lawton. Alquien por favor pudiera explicar.

Mar, 06/09/2022 - 14:25 Enlace permanente
Equipo de redacción

Estimado SM en el proceso de digitalización de las Oficoda existe una relación entre la Ficha Única del Ciudadano e Inmigración y Extranjería, donde los sistemas notifican el estatus de la persona en tiempo real (personas fallecidas o salidas del país). En el caso de las salidas del país, a su regreso la persona se presenta en la Oficoda con su carnet de identidad y la libreta de abastecimientos y se le da de alta de inmediato.

Mié, 07/09/2022 - 12:57 Enlace permanente
SM (no verificado)

Perdonen por favor el recurso de replica que empleo, pero creo que no entendieron, las bajas estan siendo realizadas a personas fisicamente presentes en el territorio, ppr eso insisto en que son errores por no decir horror, y he sido perjudicada de xonjunto con dos familis vecinas mas privandome de adquirir los alimwntos al inicio del mes y perjudicar mi economia comprando a particulares, no le asiste la razón, por no existir justificacion, deben comprobar antes de ejecutar. Casa a casa de ser necesario. Les xorrespondeMG4

Mié, 14/09/2022 - 09:54 Enlace permanente
Equipo de redacción

En respuesta a por SM (no verificado)

Buenas tardes, sobre lo que plantea, la persona que haya sido dada de baja de oficio, por las causas establecidas en la Resolución 48 de 2021, debe personarse en la Oficina de Registro de Consumidores correspondiente para darse de alta nuevamente tal como lo establece dicha resolución, de lo contrario constará como que no permanece en el territorio. Puede encontrar la normativa en nuestro Marco Jurídico.

Mar, 20/09/2022 - 16:41 Enlace permanente

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