Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

distribución

Con el propósito de garantizar la canasta familiar normada para las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila arribó al puerto Angola, de Nuevitas, el buque Guamá procedente de La Habana.
Se mantiene en proceso de distribución el arroz de la Canasta Familiar Normada correspondiente a diciembre, con un esfuerzo extraordinario que realizan trabajadores portuarios, transportistas y de las empresas mayoristas.
Las afectaciones financieras han limitado las importaciones oportunas de arroz. Se trabaja en las empresas mayoristas para el completamiento de una libra de la canasta familiar normada de octubre, y para noviembre se aseguran las siete libras por consumidor. A partir de los arribos las entregas se realizarán de forma fraccionada y gradual.
En el mes de enero ha existido retraso en la distribución de los productos de la canasta básica, por lo que en algunas bodegas no se ha completado la cuota habitual, existiendo diferentes criterios en la población.
Durante este mes de diciembre se mantiene la entrega de la canasta básica normada en Camagüey, aunque en determinados productos existe un fraccionamiento, en correspondencia con el arribo de los víveres a la provincia.
El Ministerio del Comercio Interior, informa que está garantizada la distribución de la canasta familiar normada correspondiente al mes de septiembre según los percápita vigentes.