Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Libreta de abastecimientos

Los retrasos en la impresión y la distribución de la libreta de abastecimientos de la canasta familiar normada no escapan a las dificultades económicas objetivas que atraviesa el país
Las entregas de la CFN mantienen afectaciones en el cumplimiento de los ciclos de distribución, dadas fundamentalmente por las restricciones financieras y problemas operacionales que han causado atrasos en los arribos de importación, la producción y transportación.
La libreta de abastecimiento fue establecida de manera oficial el 12 de julio de 1963 al crearse las Oficinas de Control y Distribución de Alimentos (OFICODA).
La Ministra del Comercio Interior afirmó que se garantizan los productos de la canasta familiar normada
De acuerdo con la Resolución 101/2023, publicada y en vigor desde este martes, el propietario de la vivienda es quien realiza la constitución del núcleo en la Oficina de Registro de Consumidores y se designa como jefe de núcleo.
La Gaceta Oficial No.82 Extraordinaria publicó, este martes, la Resolución 101/2023 del Ministerio del Comercio Interior que establece las normas para la inscripción de consumidores y núcleos en el Registro de Consumidores, como el otorgamiento de la libreta de control de ventas de productos alimenticios normados para la población.
La Instrucción No. 1 de 2023 del Ministerio del Comercio Interior puso en vigor el desglose de núcleos que poseen 10 ó más consumidores, para facilitar el acceso a los productos de la canasta familiar normada y otros controlados que se comercializan por composición de núcleos. A dos semanas de la puesta en marcha de esta norma, ¿cuál ha sido el comportamiento? Para responder esta y otras interrogantes entrevistamos a Marpessa Portal de Villiers subdirectora de Venta de Mercancías.
Con total normalidad marcha en la provincia el proceso de desglose de núcleos con 10 o más consumidores registrados en la Libreta de Abastecimiento (LA), de acuerdo con Instrucción 1 de 2023, del Ministerio de Comercio Interior (Mincin).
Con el desglose de las libretas de abastecimiento, núcleos de más de 10 consumidores podrán ahora dividirse y acceder de manera más equitativa a la distribución de productos regulados.