Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Colaboración

La cooperación internacional en el Ministerio del Comercio Interior está dirigida a promover la gestión de proyectos y donativos que respondan a programas priorizados con carácter social y al fortalecimiento de capacidades que tributen al perfeccionamiento del Comercio y que estén en correspondencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Organización de las Naciones Unidas y con el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030.

Para ello, el MINCIN participa en dos proyectos que beneficia a las unidades del Sistema de Atención de la Familia (SAF):

  1. El proyecto “Fortalecimiento de la resiliencia del sistema alimentario local a los desastres naturales y al cambio climático con un enfoque nutricional para el suministro a las redes de protección social en cinco provincias orientales” del Ministerio de la Agricultura: representado por el Instituto de Investigaciones Hortícolas “Liliana Dimitrova” (IIHLD) y;
  2. El proyecto: “Fomento de la alimentación escolar sostenible en las provincias orientales, a partir del fortalecimiento de los sistemas de producción local de alimentos en Cuba” del Ministerio de Educación (MINED).

Y cuenta en su Cartera de gestión de recursos para la colaboración económica, con cinco perfiles de proyectos de colaboración con un monto total de cuatro millones setecientos ochenta y un mil quinientos cincuenta y uno en moneda total.