Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
El coordinador para la distribución de Alimentos, Julio Martínez Brito, anunció que se producen diariamente 50 toneladas de aceite con el objetivo de garantizar la cuota normada de este mes, y se cumplirá también con la entrega del café correspondiente al mes de mayo.
El pasado jueves 18 de mayo en saludo al 50 Aniversario de la Institucionalización en Cuba de la Normalización, Metrología y Control de la Calidad, se efectuó el Activo de Calidad de La Habana en la sede del Ministerio del Comercio Interior, presidido por la Directora General de Desarrollo del organismo Aracelys Cardoso Hernández, quien resaltó la importancia del evento y la necesidad de diseñar una nueva estrategia de trabajo basada en la calidad, para la prestación de mejores servicios a la población.
La Empresa Nacional de Frigoríficos (Enfrigo) almacenará 33 586 toneladas (t) de papa durante la presente campaña -10 000 toneladas más que en la pasada- de acuerdo con la demanda realizada por la agricultura, informó a Granma Vilma Bazán Pérez de Ágreda, directora comercial de la entidad.
Más de 600 puntos de venta de alimentos funcionan a nivel de circunscripción en la provincia como parte de una estrategia diseñada en medio de la actual situación electroenergética que enfrenta el país.
El Ministerio del Comercio Interior, informa que está garantizada la distribución de la canasta familiar normada correspondiente al mes de septiembre según los percápita vigentes.
El Ministerio del Comercio Interior informa que está garantizada la distribución de la canasta familiar normada correspondiente al mes de agosto según los percápita vigentes. Se mantiene la venta controlada de chícharos, cigarros y productos de aseo.
El Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos (DMIA) se conmemora anualmente el 7 de junio «para llamar la atención e inspirar acciones que ayuden a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos, contribuyendo a la seguridad alimentaria, la salud humana, la prosperidad económica, la agricultura, el acceso a los mercados, el turismo y el desarrollo sostenible».
En un encuentro con productores agropecuarios, Díaz-Canel insistió en avanzar en los procesos de contratación de las producciones, en un mejor uso de la tierra e impulsar la diversificación de renglones agrícolas; el objetivo es no disminuir los planes de producción y siembra, y hacerlo de la manera más eficiente posible
El Director de la Empresa Mayorista de Alimentos en la provincia aseguró que ya están en los 13 municipios todos los productos de la canasta básica correspondiente al mes de febrero.