Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

canasta familiar normada

Nuevitas, 22 feb.- El arroz de la canasta familiar normada destinado a las provincias de Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila se encuentra desde la mañana de este jueves en el puerto de Nuevitas.
En la reunión del Grupo de Chequeo de Tareas se actualizó la información sobre la venta de papa, leche para niños, pan y arroz normado
Hasta el momento la distribución concluyó en los municipios de Manatí, Jobabo, y Colombia e inició en Majibacoa, informó este lunes Lesvia Abad Fáez, directora de la Empresa Comercializadora y de Servicios de Productos Universales LasTunas.
Fueron evaluados en el Grupo Temporal de Trabajo del municipio temas relacionados con el abasto de agua, la recogida de desechos sólidos y el funcionamiento de puntos de elaboración de comida criolla
En el municipio de Contramaestre se inició la distribución de la canasta básica familiar correspondiente al mes de marzo. La operación se realiza a partir de la disponibilidad de recursos alimenticios en almacenes. El inventario actual no permite el completamiento de las cantidades por persona planificadas, ni llegar a todas las áreas comerciales al mismo tiempo, sin embargo los trabajadores del comercio de ese territorio se mantienen laborando a tiempo completo.
La venta de los diferentes productos de la tradicional canasta familiar normada, siempre es motivo de interés para los habitantes de la provincia de Holguín, quienes se muestran deseosos de obtener información actualizada sobre el tema, para estar al tanto de su desarrollo.
Autoridades del Comercio en Villa Clara informan que en las bodegas de los trece municipios se distribuyen en estos momentos dos libras de arroz pendientes de febrero y otras dos correspondientes a marzo.
A pesar de las serias limitaciones en materia energética que enfrenta el país, desde la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios se trabaja arduamente para trasladar los alimentos de la canasta familiar normada correspondientes al mes de marzo. Los trabajadores no se detienen en seguir la distribución de la alimentación del pueblo.
Las entidades de comercio y gastronomía de Santiago de Cuba colocaron productos de la canasta familiar normada en las tiendas minoristas de la ciudad, para su paulatina comercialización.