Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

canasta familiar normada

CAMAGÜEY.- Atrasos en los arribos de productos incluidos dentro de la canasta familiar normada, provocaron que agosto iniciara con faltantes, aunque en el transcurso del mes deben concluir las entregas de las cuotas establecidas pendientes.
A pesar de las tensiones económicas del país, para el mes de agosto están garantizados en la provincia Pinar del Río los productos de la canasta familiar normada, según informó Yaíma Oliva Montano, especialista comercial del Grupo Empresarial de Comercio en Vueltabajo.
Autoridades del sector del Comercio en Camagüey informan que en correspondencia con la política del país se garantizan los principales renglones de la canasta familiar normada del mes de agosto en las más de 900 bodegas de toda la provincia.
El Ministerio del Comercio Interior informa que está garantizada la distribución de la canasta familiar normada correspondiente al mes de agosto según los percápita vigentes. Se mantiene la venta controlada de chícharos, cigarros y productos de aseo.
Frente a las tensiones económicas por las que atraviesa el país, con una industria desabastecida de materias primas para garantizar la demanda alimenticia del pueblo, es loable reconocer los esfuerzos del Ministerio de Comercio Interior en Cuba (Mincin), que ha garantizado la distribución de la canasta familiar normada a todos los consumidores en el año en curso.
"La canasta familiar normada para el mes de junio en Holguín está asegurada” según afirmó en conferencia de prensa Freddy Rodríguez García, director general de la Empresa Mayorista de Alimentos (Empa) en Holguín.
En el actual contexto de crisis económica internacional, de la cual Cuba no está exenta, se mantiene como prioridad asegurar la distribución de los productos de la canasta familiar normada y otros de venta controlada; los proveedores, el sistema de empresas mayoristas y los transportistas, realizan intensas jornadas de trabajo para acortar plazos de entrega, a partir de la disponibilidad de los recursos.
Díaz Velázquez reiteró que la entrega mensualmente de la canasta básica normada es un esfuerzo extraordinario y una prioridad del Gobierno, en medio de la situación que padece el país, afectado por la persecución financiera a sus pagos a los proveedores, así como por el impacto de la crisis internacional y la guerra en Ucrania.
Al iniciar el programa Mesa Redonda, la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, expresó las condolencias a nombre de su organismo a los familiares de las personas fallecidas por la explosión en el hotel Saratoga, ocurrida el 6 de mayo.
La canasta familiar mensual tendrá en mayo variaciones en la distribución de sus componentes habituales, que responden a situaciones con las entregas de los organismos proveedores, confirman autoridades del sistema de comercio en la provincia.