Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

canasta familiar normada

Cada día a nuestra redacción llegan decenas de mensajes de consumidores que muestran su inconformidad con la demora e inestabilidad de los productos de la canasta familiar normada. Desde hace varios meses la situación se ha convertido en un tema recurrente en diferentes espacios de la ciudad, donde los pobladores viven a la espera del arribo de productos demandados.
En el mes de enero ha existido retraso en la distribución de los productos de la canasta básica, por lo que en algunas bodegas no se ha completado la cuota habitual, existiendo diferentes criterios en la población.
El Ministerio del Comercio Interior informa que está garantizada la distribución de la canasta familiar normada correspondiente al mes de enero según los percápita vigentes.
La dirección del Gobierno en Sancti Spíritus informó recientemente sobre el completamiento de la canasta familiar, la venta de algunos tipos de cárnicos, la realización de ferias y la distribución controlada de varios surtidos en los días finales del año.
Durante este mes de diciembre se mantiene la entrega de la canasta básica normada en Camagüey, aunque en determinados productos existe un fraccionamiento, en correspondencia con el arribo de los víveres a la provincia.
Multiplicar el esfuerzo en cada jornada de trabajo y lograr una utilización óptima del transporte y el combustible para lograr llevar a todos los territorios de Guantánamo la canasta familiar normada correspondiente al mes de diciembre, y otros surtidos, fue el pedido de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia, en el Consejo de distribución y comercialización de productos a la población.
Las autoridades de Cienfuegos decidieron el aseguramiento de un grupo de renglones alimenticios adicionales a la canasta familiar normada, con el propósito de que la familia pueda acceder de forma equitativa a esa distribución en estas fechas, a través de la libreta de abastecimientos en las bodegas: el mejor modo de lograrlo y acaso el único posible para que prime la justicia, como plantean tantos lectores, quienes alaban la práctica en esos establecimientos.
La Empresa provincial mayorista de productos alimenticios y otros bienes de consumo en Granma, realiza ingentes esfuerzos por ordenar la distribución de la canasta familiar, afectada en los inicios de este noviembre por diversas razones.
En los últimos años se viene produciendo un incremento notable y sostenido de los precios en el mercado internacional de insumos y materias primas para la producción agroalimentaria, que incluye el café, producto que en sus procesos productivo, industrial y de torrefacción, tiene altos costos y para el cual se ha diseñado un Programa de Desarrollo que permita mayor eficacia en su producción y torrefacción.
"Como parte del proceso de perfeccionamiento del comercio minorista en el país, concluyó la digitalización de los registros de consumidores en 14 municipios de la capital, y solo resta Diez de Octubre, entre los de mayor densidad poblacional”, informó Glenys González Almaguer, directora del comercio estatal en La Habana.