
El sistema de Comercio Interior se inserta en las actividades recreativas durante el verano activándose, al cierre de junio, un total 5 033 establecimientos de gastronomía y de alojamiento, de ellos; 199 pizzería, 2 500 cafeterías, 650 Restaurantes, 127 Centros Nocturnos, 146 Parques Infantiles, 1 300 puntos de ventas entre carpas y kioskos y 128 establecimientos de alojamiento.
Asimismo, se han desarrollaron 460 ferias gastronómicas los fines de semanas en municipios cabeceras, asentamientos y comunidades rurales en transformación, así como del Plan Turquino, con venta de dulces, refrescos, helados y otros alimentos de elaboración propia y producciones de los centros de elaboración.
En estas actividades, destacan los territorios de Pinar del Río, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas, Granma y Santiago de Cuba.
También en los municipios cabeceras se celebraron 50 noches cubanas para más de 16 000 familias cabeceras con ofertas gastronómicas variadas, música grabada y fiestas populares. Destacándose las provincias Pinar del Río, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Santiago de Cuba y Guantánamo.
Por otra parte, de las 199 pizzerías de la red popular se garantizan ofertas de línea económica a partir del aseguramiento centralizado en 143 establecimientos, aunque el comportamiento no ha sido favorable en La Habana, Holguín, Granma, Guantánamo y el municipio Isla de la Juventud.
El pasado 26 de Julio, en saludo al 71 Aniversario de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, se embellecieron y engalanaron todos los establecimientos del sistema de comercio.
Añadir nuevo comentario