Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Comercio del Pueblo

 Aquí quedará toda la información relacionada con la rendición de cuenta del organismo ante la ANPP

La Campaña de Solidaridad con Cuba de Reino Unido realizó un donativo de arroz al país. Gracias a este aporte, se logró garantizar a las familias del barrio en transformación Jesús María, en el municipio La Habana Vieja, la entrega de 3 libras de arroz por consumidor, cuya distribución inició en el día de hoy.
El buque Asian Katra arribó este lunes al puerto de La Habana con un cargamento de 1,700 toneladas de insumos entre arroz, frijol y leche en polvo enviado por el gobierno y asociaciones civiles de México, junto al pueblo de Uruguay, como muestra de solidaridad hacia la nación cubana en medio de las actuales dificultades económicas.
La Federación Culinaria de Cuba presenta la edición número 19 de su revista Artechef en versión digital, un espacio especializado que combina cultura, historia y gastronomía, reafirmando el papel de la cocina como protagonista esencial de la identidad nacional.
Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) perfeccionada restaurante La Avellaneda en Guantánamo recibieron la bandera que los acredita como Colectivo Vanguardia Nacional, máxima distinción que entrega la Central de Trabajadores de Cuba, por los relevantes resultados productivos y económicos.
Ya se encuentran listos en los almacenes mayoristas de Sancti Spíritus los alimentos donados para distintos grupos poblacionales que se trasladarán hacia los municipios para luego distribuir en las bodegas.
Las Tunas.- El 45,5 por ciento de las bodegas de esta provincia del oriente cubano ya tiene disponible el arroz de la canasta familiar normada correspondiente a abril, un donativo gratuito de la República Popular China que se entrega a razón de 5 libras por consumidor. Así lo confirmó este viernes el Grupo Empresarial de Comercio, que precisó la evolución del proceso en comparación con el pasado martes 5 de mayo. La cifra supone una mejoría frente a las registradas al inicio de esta semana: 32 por ciento; sin embargo, el bloqueo energético de EE. UU. continúa entorpeciendo el traslado.
Las Tunas.- Los adultos mayores y las personas en situación de vulnerabilidad continúan siendo una prioridad para el Estado cubano. Por ello, en el municipio de Amancio se inauguraron dos hogares de alimentación comunitaria, ubicados en las circunscripciones 39 y 8, en los barrios El Uno y Las Delicias, respectivamente.
El director comercial del grupo empresarial de comercio, Nelson Reyes Hernández, aclaró en entrevista exclusiva con esta emisora cómo se distribuye en la provincia el frijol , que a diferencia de otros productos que integran la canasta básica normada, este grano no proviene de donativos ni de importaciones centralizadas, es el resultado de las compras que realizan los propios territorios para enfrentar la situación alimentaria actual.
Judith Medina Escobar, trinitaria residente en Italia, junto a las italianas Roxana Morata y Magialine Giacomo, realizaron una donación de alimentos y medicinas para los acogidos al Sistema de Atención a la Familia en el restaurante La Unidad, conocido como la fondita del hospital de la UEB La Bodeguita, perteneciente a Comercio y Gastronomía.
En presencia de Betsy Díaz Velázquez, ministra del Comercio Interior, Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en Villa Clara y Milaxy Yanet Sánchez Armas, Gobernadora de la provincia se desarrolló el acto de entrega de la bandera de Vanguardia Nacional a varias unidades del sector del comercio, la gastronomía y los servicios por la calidad de sus servicios y sus indicadores económicos.