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Las cadenas de suministro que participan en el comercio mayorista tienen el reto de satisfacer las demandas de los clientes finales, es decir, de la población y las exportaciones, y priorizar la capacitación de los directivos y demás personal involucrado en sus procesos, aseguró hoy en esta capital una autoridad en el tema.
El Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) del Ministerio del Comercio Interior, emprende proyectos de innovación que se desarrollan en función de la resolución y estudio de los problemas más álgidos de la sociedad cubana, su relación con los entornos productivos y el estado del comercio en la actualidad.
Bajo el lema “Por un Comercio Perfeccionado de Retos y Victorias”, los trabajadores del comercio celebrarán la jornada por el día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, que se extenderá desde el 26 de enero hasta el 23 de febrero. El objetivo general de las celebraciones está encaminado a la recuperación económica y la unidad de los trabajadores dentro de las sesiones del proceso orgánico de la Segunda Conferencia Nacional del sector.
En el 2022 se fue incrementado paulatinamente el número de personas que solicitan inscripciones de nacimiento, realizan trámites para inscribir o vender inmuebles o vehículos, poderes notariales, o renovar o sacar pasaportes y documentos de identidad.
Un reciente trabajo periodístico en Cubadebate reflejaba las dificultades y contratiempos de la ciudadanía a la hora de realizar determinados trámites. ¿Cuáles son las problemáticas identificadas? ¿Qué hacen las instituciones para atenuarlas y facilitar los trámites a la población?
El Centro de Gestión del Conocimiento ha exhibido desde su constitución, significativos aportes a la ciencia con investigaciones de alto impacto para el sector del comercio.
El Registro Central Comercial (REC) adscripto al Ministerio del Comercio Interior abarca el registro obligatorio de todos los establecimientos pertenecientes a entidades del sector estatal, cooperativas, mixto o privado.
Recientemente dentro del marco normativo del sitio del MINCIN fueron publicadas las resoluciones 133 y 134/2022. Ambas derogan a las resoluciones 110 y 111 de 2012 respectivamente. El objetivo de la implementación de estas es la actualización del Sistema de Gestión Documental y Archivos; así como la reestructuración de la Comisión Central de Valoración Documental del Ministerio de Comercio Interior.
Durante el excepcional año 2022 los trabajadores del sector del comercio, la gastronomía y los servicios, hemos construido una parte del Socialismo próspero y sostenible al que estamos convocados. En condiciones más adversas que nunca antes, continuamos laborando entre esfuerzos, hazañas colectivas y valores compartidos.
Llegan las fiestas de fin de año y con ellas el incremento del consumo de productos y servicios para compartir con familiares y amigos una emotiva experiencia.