Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

gastronomía

Como se ha venido informando en las últimas horas, en los medios de prensa nacional y los perfiles oficiales de nuestro gobierno en las redes sociales digitales, tras el paso del huracán Ian, disimiles han sido las afectaciones en la región occidental, ocasionadas por este evento climatológico, de las cuales el sector del Comercio no ha estado exento.
La red de establecimientos de la gastronomía prioriza en Camagüey la cocción de alimentos para llevar y consumir en el hogar, a precios asequibles, como medida para enfrentar la situación electroenergética que vive el país.
En Cienfuegos, el Grupo Empresarial de Comercio dispuso la activación de los restaurantes y cafeterías para la venta de comida en la modalidad de fonda y con precios económicos.
Los dividendos económicos que generan las nuevas Unidades Empresariales de Base (UEB) constituidas en Banes en el sector de la gastronomía han servido para aliviar la difícil situación de liquidez de la Empresa de Comercio de este nororiental territorio.
Con el título de Asesores Nacionales e Internacionales del Arte Culinario 32 chef de la región occidental del país se graduaron en la capital, tras recibir una preparación integral que los acredita para asumir nuevos compromisos dentro y fuera del país.
En el mes de julio el Ejecutivo Provincial de acuerdo a su programa docente inició dos cursos de corta duración para ofrecer los elementos básicos del primer nivel de cocina. Ambos ejercicios abarcaron los 2 meses del verano.
El rescate del Complejo Recreativo Arcoíris, iniciado en el año 2020 para devolverle su vitalidad, continúa en esa instalación de Santa Clara.
La Unidad Empresarial de Base Motel La Rueda, perteneciente a la Empresa Provincial de Alojamiento de Ciego de Ávila, cumple su plan técnico-económico con una marcada calidad en los servicios.
Los meses vacacionales de julio y agosto fueron para los que asistieron a los Talleres infantiles de verano, de inmensa alegría, interrumpidos tras dos años de la terrible pandemia de la Covid 19.
Unas 350 las unidades de la gastronomía cienfueguera ponen a disposición de los clientes la modalidad de «comidas para llevar», una manera de contribuir a sortear los inconvenientes que la actual contingencia energética genera en la cocción de los alimentos.