Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Control del Ministerio de Comercio Interior a Camagüey señala potencialidades por aprovechar
Actualizado
Sábado, Mayo 27, 2023 - 10:32
CIM Camagüey

Con muchas potencialidades todavía por explotar, el sector del comercio en Camagüey está llamado a diversificar las ofertas y servicios en aras de satisfacer las demandas de la población y hacer valer los beneficios del perfeccionamiento empresarial.

Así trascendió la víspera en las conclusiones de la visita a la provincia de funcionarios de ese Ministerio encabezados por Sonia Mantrana Expósito, directora de Servicios en dicha cartera, quien mencionó las insuficientes acciones para garantizar el confort y la calidad en las instalaciones, aun cuando la mayoría muestra en la actualidad mejores condiciones.

Destacó que se visitaron 24 entidades y alrededor de 50 establecimientos entre los cuales estuvieron los Sistemas de Atención a la Familia El Centenario, Autoservicio y Sorrento, las Unidades Empresariales de Base (UEB) La Red, El Parque y La Volanta, respectivamente; lugares que merecen una mirada diferente en un programa prioritario para el Estado cubano.

En los intercambios se insistió en las alternativas para mejorar la calidad de la alimentación destinada a sectores vulnerables, la autogestión, y los vínculos con las diferentes formas productivas y los proveedores.

Entre los temas debatidos con usuarios, directivos y trabajadores del sector destacó la tendencia a la comercialización de bienes listos para la venta en mayor proporción que la adquisición de materias primas para elaborar ofertas a la población, un asunto que hoy atenta contra la variedad en la red de la gastronomía popular.

De ahí que Mantrana Expósito retomara como uno de los acuerdos la implementación de la Resolución 99 del año 2019, referida a la autogestión, e insistiera en la creatividad y la toma de decisiones como parte de las facultades de los directores de las UEB.

La vinculación con las universidades, las entidades educativas, y con otros centros; la aplicación de la ciencia y la innovación, y el potencial joven fueron de las fortalezas señaladas por Yelenis Hernández Montenegro, integrante del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba que atiende Consumo, Servicios, Turismo y Economía.

Se refirió, de igual manera, al acompañamiento de las máximas autoridades de Camagüey, conscientes del protagonismo que tienen los diferentes colectivos del sector para avanzar en la economía y en la satisfacción de los clientes en aras de garantizar un 2023 con mejores resultados.

Como parte de las recomendaciones estuvo la exhortación a fomentar el comercio electrónico en las unidades comerciales del territorio agramontino, un tema que transita por deficiencias tecnológicas y el rechazo de los propios trabajadores, cuestiones que deben revertirse cuanto antes.

3 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar