Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Con muchas potencialidades todavía por explotar, el sector del comercio en Camagüey está llamado a diversificar las ofertas y servicios en aras de satisfacer las demandas de la población y hacer valer los beneficios del perfeccionamiento empresarial.
Camagüey, 9 abr.- La delegación camagüeyana que asistió en La Habana al Primer Coloquio Científico y de Técnicas Comerciales de las Brigadas Técnicas Juveniles alcanzó los primeros lugares en la modalidad de Atelier y en los eventos de informatización.
El I Coloquio Científico y de Técnicas Comerciales de las BTJ, en el comercio, concluyó en la capital con la premiación de los ganadores de las diversas categorías en competencia, incluyendo las provincias.
Como un evento que incentiva la ciencia y la innovación en el comercio, y el rescate de tradiciones cubanas, calificó hoy Yudi Mercedes Rodríguez, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el Primer Coloquio Científico y de Técnicas Comerciales de las Brigadas Técnicas Juveniles, con sede en esta capital. En una de las tres comisiones de la cita, que hasta mañana se desarrolla en el complejo residencial Tarará, la dirigente partidista elogió la calidad y alto rigor de los trabajos que se exponen, y de las competencias en varias disciplinas o actividades. Junto a Jorge Luis Tapia, vice primer ministro, y Betsy Díaz, titular del Ministerio de Comercio Interior (Mincin), constató las habilidades, conocimientos y aportes de quienes representan a sus provincias en las lides de venta de mercancías, logística, servicios técnicos y personales, alojamiento y gastronomía. Yudi Mercedes Rodríguez señaló la importancia de estos encuentros para ampliar y mejorar la calidad de los servicios a la población, al fomentar la búsqueda de soluciones con recursos locales y por los propios jóvenes, por lo que llamó al rescate de todo ese movimiento creado por Fidel Castro en materia de innovación.
El evento, que se desarrolla en La Habana, en el Complejo Residencial Tarará, sesiona en comisiones científicas y en eventos prácticos de las diferentes esferas del sector
El Primer Coloquio Científico y de Técnicas Comerciales de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), en el comercio, se efectuará en el Complejo Residencial Tarará, en la capital, del 6 al 9 de abril, al calor de las actividades por el aniversario 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Desde el 15 de marzo de 1983 se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, como una forma de promover los derechos fundamentales de todos los consumidores. Dos años después, en 1985, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó las directrices para la protección de los consumidores. Este día se celebra demostrando que el reconocimiento y la defensa de los derechos de los consumidores es un indicador importante de progreso social y económico.
Con el objetivo de brindar un servicio gastronómico de calidad en el que la especialización ocupe un lugar preponderante en la imagen de sus instalaciones, calidad en ofertas y en los servicios con el objetivo de satisfacer las necesidades de clientes y alcanzar la eficacia y la eficiencia en el sector, se realizó el evento provincial de las Brigadas Técnicas Juveniles del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.
Pensar nuevas maneras de hacer para perfeccionar la atención a las personas en situación de vulnerabilidad y a la población en sentido general devino convocatoria del encuentro que sostuvo este viernes en la ciudad de Camagüey Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro y candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el distrito Julio Antonio Mella.
El 2022 fue un año duro, y de una manera u otra sufrimos las carencias que nos ha impuesto la crisis económica por la que atraviesa el mundo y el país, y para el sector del Comercio no fue diferente; pero sus trabajadores siguieron con los pies puestos en el estribo, aplicaron diversas medidas, buscaron ideas y propuestas para continuar avanzando.