
Guantánamo- En la reunión de distribución que realiza el Gobierno provincial del Poder Popular en Guantánamo, se informó de las acciones para la extracción desde el puerto de Santiago de Cuba de las mil 600 toneladas de arroz de la canasta familiar normada, mientras se agiliza su traslado a las bodegas de los municipios para completar las 7 libras por consumidor, correspondientes al mes de marzo.
En el encuentro presidido por Joennis Samón, coordinador de programas y objetivos del Gobierno, se actualizó además en torno a la distribución de azúcar del mes de marzo, a razón de dos libras por persona y la sal planificada para el trimestre marzo-abril-mayo.
Fue consenso la necesidad de completar con prontitud la entrega de un kilogramo de galletas para niños de cero a 13 años de los municipios de Guantánamo, Niceto Pérez, Caimanera y San Antonio del Sur, para infantes de 0 a seis en el resto de los territorios.
Asimismo, se conoció de la distribución de 10 días de leche en polvo para niños de cero a 11 meses y 29 días y del donativo de este mismo producto por la vía del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para los niños de 1 a 2, destinado a un término de 30 días.
Por otra parte, en la provincia inició la segunda vuelta de la compota, picadillo en la zonas rurales y montañosas para menores de cero a seis años y el huevo destinado a las embarazadas en los 10 municipios.
Rafael Jiménez, Director comercial del grupo empresarial de Comercio, informó el inicio de la distribución del café y el aceite, correspondiente al mes de marzo.
Añadir nuevo comentario