Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Nuevitas, 22 feb.- El arroz de la canasta familiar normada destinado a las provincias de Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila se encuentra desde la mañana de este jueves en el puerto de Nuevitas.
Con el propósito de garantizar la canasta familiar normada para las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila arribó al puerto Angola, de Nuevitas, el buque Guamá procedente de La Habana.
Se mantiene en proceso de distribución el arroz de la Canasta Familiar Normada correspondiente a diciembre, con un esfuerzo extraordinario que realizan trabajadores portuarios, transportistas y de las empresas mayoristas.
La semana próxima el barco viajará a Nuevitas a llevar el cereal para Camagüey y Ciego de Ávila, mientras en Santiago de Cuba es operado un buque con el alimento destinado a las cinco provincias orientales
Con la operación puerto-transporte-economía interna llegará hasta las bodegas de las provincias orientales, aunque se garantiza para todo el país
A partir del 30, comenzaron arduas horas de labor ininterrumpida en las inmediaciones del lugar, en las que se han demostrado la valía y compromiso con el pueblo, que distingue al sector portuario y del transporte en nuestro territorio.
Desde el pasado sábado se ejecuta la operación puerto transporte economía interna que, en el caso de la provincia de Santiago de Cuba, ya abastece un número importante de bodegas
Las afectaciones financieras han limitado las importaciones oportunas de arroz. Se trabaja en las empresas mayoristas para el completamiento de una libra de la canasta familiar normada de octubre, y para noviembre se aseguran las siete libras por consumidor. A partir de los arribos las entregas se realizarán de forma fraccionada y gradual.
Tras atracar en la terminal Hai Phong de la Bahía de La Habana, comenzaron las labores de descargas de un buque de arroz con un sistema de trabajo de extracción del producto diseñado en turnos que cubren las 24 horas.