Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Guantánamo

Guantánamo – El completamiento del arroz y el azúcar de la canasta básica del mes de marzo continuará en los primeros días de abril, debido a la inestabilidad de la llegada de los suministros a la provincia y las limitaciones con la transportación, así se informó en la reunión de distribución del Gobierno provincial de Guantánamo que evalúa el tema cada semana.
En los días finales del actual mes de  marzo urge duplicar los esfuerzos para distribuir en las bodegas de todos los municipios los productos de la canasta familiar normada existentes en Guantánamo, así como trasladar con la mayor prontitud posible los que se encuentran en otras provincias del país.
En Guantánamo continúa la distribución de arroz, azúcar y los granos de febrero, con prioridad en las zonas más alejadas y municipios pequeños como Caimanera por las serias dificultades de combustible y la transportación, precisaron las autoridades del Gobierno provincial en reunión sobre el tema.
¿Cómo digo que para que la canasta familiar normada llegue adonde debe, así sea exigua y menguante, de a poco y a destiempo, debe hacerse un esfuerzo enorme? ¿Cómo describo noches de sacos al hombro, carreteras, tiempo récord…, sin que suene a triunfalismo? ¿Cómo reconocer cuando la gente se queja? ¿Ver tonos donde, para la mayoría de la población, solo hay sombra?
La venta de uniformes escolares comenzó en su segunda etapa en los municipios de San Antonio del Sur, Yateras, Caimanera, Niceto Pérez, Imías, Manuel Tames y El Salvador con la comercialización para los grados continuantes de la Enseñanza Primaria, excepto quinto y preescolar que ya recibieron las prendas.
Acompañada de la viceprimera ministra Inés María Chapman Waugh, la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, junto al presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez Rodríguez, chequearon programas socioeconómicos en Maisí como parte de la visita gubernamental a Guantánamo.
Durante la cita en la que participaron secretarios de la CTC pertenecientes a los diez municipios de la provincia, cuadros y representantes de los 15 sindicatos se concluyó que aunque el proceso de Bancarización avanza favorablemente en el territorio todavía persisten atrasos de infraestructura y desarrollo que entorpecen y desestimulan su comprensión y adaptación por la población obrera.
En el sector comercial y gastronómico de Guantánamo, la empresa provincial de Alojamiento es la que más ofrece posibilidades de pago por canales electrónicos a sus trabajadores, en correspondencia con el gradual proceso de bancarización que se desarrolla en Cuba.