
El director de la Empresa Mayorista de Alimentos en Villa Clara, Eduardo Morales, informó sobre la distribución de la canasta familiar normada correspondiente al mes de agosto, además de los productos con atrasos.
En este sentido, se concluye las siete libras de arroz correspondiente al mes de julio, continúa la distribución del aceite tras la llegada de un nivel de este producto para completar mayo e iniciar la distribución de junio. Sobre este último producto, ratificó que está en el país en plan de transportación hacia el territorio.
Añadió que quedan pendientes 180 toneladas de sal por entrar a la provincia correspondiente al mes de julio, que ya se distribuye de forma parcial en algunos territorios.
El directivo precisó que en el caso de los granos ya están en la provincia 10 onzas de chícharos correspondiente al mes de julio. Recordó que se debían dos meses de compota, que la quinta vuelta está concluyendo, pendiente la sexta vuelta del mes de agosto que aún no tenemos existencia en la provincia.
Sobre el café, el más complejo, existen atrasos de junio y julio a partir de que la torrefactora no posee materia prima para producir y, hasta este momento, el proveedor no ha dado respuesta de cuándo va a satisfacer la demanda de estos tres meses.
Para iniciar el 1ro de agosto, en las bodegas se encuentran tres libras de las siete de arroz, las cuatro de azúcar por consumidor; los frijoles, que de arribar a la provincia se incorpora de inmediato, al igual que la sal.
Destacó el compromiso de los trabajadores del sector, donde la provincia está haciendo un esfuerzo extraordinario para extraer de los puertos la mayor cantidad posible de productos para, a la brevedad, ponerlo en cada bodega del territorio.
Añadir nuevo comentario