Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Jóvenes camagüeyanos entre los ganadores de evento nacional científico y de técnicas comerciales
Actualizado
Martes, Abril 11, 2023 - 14:01
Camaguey

Camagüey, 9 abr.- La delegación camagüeyana que asistió en La Habana al Primer Coloquio Científico y de Técnicas Comerciales de las Brigadas Técnicas Juveniles alcanzó los primeros lugares en la modalidad de Atelier y en los eventos de informatización.

El sastre Javier Rubio Aragón formado, además, en la Academia Thagó Creaciones, del sector no estatal, obtuvo la más alta calificación en el encuentro que contó con el talento de todos los concursantes en las diferentes modalidades.

Por su parte Emily Brea Gálvez y Aliannis Peña Montero, estudiantes del Instituto Politécnico de Economía Cándido González Morales, de la capital provincial, recibieron de manos de la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, el otorgamiento del curso corto de dos años de nivel superior.

Ello responde a los resultados en sus exposiciones sobre comercio electrónico y protección al consumidor, a lo que se suma como otro aval el tercer lugar obtenido por Emily en la comisión de Informática. Por su desempeño ambas jóvenes  serán asesoradas por la Unión de Informáticos de Cuba en Camagüey.

La creatividad y el sentido de pertenencia prevalecieron entre los agramontinos, quienes expusieron sus conocimientos y exhibieron habilidades que hoy distinguen el perfeccionamiento del sector comercial, aun con muchos retos por delante.

Lo anterior trascendió al intercambiar con dirigentes de organizaciones políticas, gubernamentales, y directivos del gremio sobre asuntos referidos al logro de mayor eficiencia en el comercio, la ley de protección al consumidor, y el pago electrónico de los servicios.

La delegación de Camagüey, integrada por 14 jóvenes,  reconoció la satisfacción por el desarrollo de certámenes de este tipo, y la posibilidad de compartir experiencias para perfeccionar la atención al pueblo.

0 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar