Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Premian a ganadores de evento juvenil del comercio
Actualizado
Domingo, Abril 9, 2023 - 12:03
Coloquio

El I Coloquio Científico y de Técnicas Comerciales de las BTJ, en el comercio, concluyó en la capital con la premiación de los ganadores de las diversas categorías en competencia, incluyendo las provincias.

Aracelis Cardoso Hernández, directora general de Desarrollo del Ministerio de Comercio (MINCIN), afirmó que el evento, desarrollado durante tres días en el complejo residencial Tarará, cumplió con creces sus objetivos, al ser una contribución de los jóvenes a la aspiración a un comercio eficiente, moderno, informatizado y sostenible.

Dijo que los más de 250 representantes de todas las provincias, entre ellos trabajadores del sector no estatal y estudiantes de politécnicos, pudieron intercambiar experiencias y saberes en la presentación de 42 trabajos científicos y demostrar habilidades y conocimientos en las 14 actividades o ramas en competencia.

Algunas de ellas fueron ventas de mercancías, alojamiento, gastronomía, logística y servicios técnicos y personales, y al decir de los propios participantes en un intercambio con Betsy Díaz Velázquez, titular del organismo, ha sido un fructífero encuentro, por lo cual propusieron realizarlo anualmente.

En presencia también de Meyvis Estévez Echeverría, segunda secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, y de Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general del sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, recomendaron fortalecer la preparación de los cuadros a nivel de territorios y entidades, generalizar las experiencias y resultados de la cita y continuar fomentando los mejores valores de un sector que al decir de la ministra abarca más de 350 mil trabajadores.

Tras escuchar las intervenciones, algunas de ellas historias de vida que reafirman el compromiso de la juventud con el presente y futuro de la Patria, Díaz Velázquez subrayó que han sido tres jornadas de mucho aprendizaje en las que se demostró el aporte de los jóvenes en materia de ciencia e innovación.


Simón Rodríguez convocó a los participantes a estar en las plazas el Primero de Mayo para celebrar el Día Internacional del Proletariado, en tanto la dirigente juvenil les recordó que la organización ya está inmersa en los preparativos de su XII Congreso.

Este sábado también intercambió con los jóvenes el Doctor Jeiller Carmona Brito, presidente nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles, pues uno de los objetivos del evento fue potenciar la creación y funcionamiento de las BTJ en todo el sistema de Comercio.

coloquio1
coloquio1

coloquio2
coloquio2

coloquio3
coloquio3

coloquio4
coloquio4

coloquio5
coloquio5

1 reacción

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar