Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Perfeccionamiento

Gobernadora de La Habana puntualiza que el perfeccionamiento de Comercio tiene que ser una prioridad para todos, al tiempo que instó a lograr mayores alianzas productivas
La Gaceta Oficial No.82 Extraordinaria publicó, este martes, la Resolución 101/2023 del Ministerio del Comercio Interior que establece las normas para la inscripción de consumidores y núcleos en el Registro de Consumidores, como el otorgamiento de la libreta de control de ventas de productos alimenticios normados para la población.
La Primera Feria “Potenciamos lo local” promovió la venta de productos ociosos como parte de las actividades del evento, que se desarrolló desde el pasado 23 de noviembre.
Hace poco tiempo tenía tantos baches la protección al consumidor en la tienda de víveres nombrada La Carreteta, del poblado de Pina, en el centro de la provincia de Ciego de Ávila, que Trabajadores pretendió -y lo logró- rebachar con la opinión el mal trato al cliente.
Aunque de manera muy discreta, se avanza en la implementación de la inversión extranjera en el comercio mayorista-minorista en Cuba , se conoció hoy durante el trabajo en comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Madelaine Cudina, directora de la Empresa Provincial de Comercio La Habana, explicó en el programa especial sobre el Comercio Electrónico, transmitido el lunes en la noche, que en la red de bodegas –unas 1 778 que abarca los 15 municipios de la provincia– están implementados los códigos QR para el pago electrónico.
Al cierre del mes de mayo, de los 18 900 establecimientos con que cuenta el sistema de comercio en el país, 16 163 –el 86 %–, tienen cobertura para el uso de los canales de cobro electrónico, implementándolo en 13 417 para un 83%.
En todo el sistema de comercio interior del país avanza la implementación del pago electrónico a través del uso del Código QR
El país cuenta con 675 de estas Oficinas, conocidas popularmente como Oficodas, en proceso de informatización del sistema OREGI.
El perfeccionamiento del comercio minorista de subordinación local, ha traído consigo la transformación de la gestión y estimulación de la autogestión; así como diversificación de los servicios que se ofertan en los establecimientos de la red del comercio.