Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Promovió feria en Holguín venta de productos ociosos
Actualizado
Jueves, Diciembre 7, 2023 - 12:21
Audio contenido (TTS)
ocioso

La Primera Feria “Potenciamos lo local” promovió la venta de productos ociosos como parte de las actividades del evento, que se desarrolló desde el pasado 23 al 25 de noviembre.

Tres expoplazas se habilitaron para estos fines, ubicadas en la Feria Agropecuaria, la sede del Divep y el mercado Garayalde, donde concurren varias unidades y entidades con propuestas de productos que han tenido lento movimiento en las ventas minoristas, pero conservan su vida útil.

En recorrido por la expoplaza habilitada en el mercado Garayalde, Rolando Herrera Mulet, administrador de la entidad, apunta a que por primera vez acogen la feria de oportunidades, en la que participan varias unidades de comercio de los municipios de Moa, Calixto García, Urbano Noris, Holguín y Cacocum.

“Ha sido aceptable, ha contado con participación de pueblo, tanto así que en la primera jornada se recaudó más de 460 000 pesos, con ventas de productos textiles, alimenticios, útiles del hogar, entre otros”, significó.

inventarios ociosos
inventarios ociosos

En tanto, Pablo Leyva, director de la UEB de Comercio Cacocum, afirma: “Tenemos experiencia de participación en otras ferias similares, espacio que apreciamos es muy positivo porque podemos vender productos que en nuestro territorio no tienen una alta demanda, y eso contribuye a cumplir con la circulación mercantil, buscar la utilidad que ansiamos y responder al llamado de vender y hacerlo bien, que es lo que hacemos nosotros.

“Generalmente nuestra UEB es una de las que más vende en estos espacios por la oferta que traemos, productos que tenemos en la red minorista y que aquí tienen mayor aceptación”, afirma.

Carmen Villamar, especialista de cuadro y recursos humanos de la empresa de Gestión de Comercio, antigua de servicios técnicos y personales, comenta: “Asistimos a la feria de oportunidades precisamente para ofertar productos que están en nuestros inventarios, como los del programa de ahorro energético, que en este espacio han tenido mayor demanda. Ha habido afluencia de público y venta. Pienso que debían hacerse este tipo de ferias con más frecuencia”.

Mariela Alvarez Fuentes, delegada de la circunscripción 130 y presidenta de la comisión de los servicios, transporte y comunicaciones de la Asamblea Municipal del Poder popular de Holguín, refiere que la feria constituye una verdadera oportunidad para los vecinos, pues se acercan sus ofertas a la comunidad.

“No todos tienen la posibilidad de ir hasta la sede principal que es en Expoholguín, por lo que propiciar este espacio es una manera de brindar la posibilidad de poder participar y acceder a productos que están en existencia en la red comercial y pueden ser útiles, muchos de ellos con precios inferiores a lo que normalmente se comercializan”, aseguró.

La experiencia de Ricardo Leyva Jiménez, dependiente de la unidad La Marquecita, del municipio de Holguín, ha sido similar en estos días. Mover las ofertas de la tienda hasta este escenario le ha permitido vender no solo útiles del hogar, sino también herramientas de trabajo como las palas y calzado femenino y masculino rebajados de precio, entre otros productos que han tenido aceptación.

0 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar