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Potencian en La Habana mecanismos de cobro electrónico en el comercio
Actualizado
Martes, Agosto 29, 2023 - 13:19
bodega

Madelaine Cudina, directora de la Empresa Provincial de Comercio La Habana, explicó en el programa especial sobre el Comercio Electrónico, transmitido el lunes en la noche, que en la red de bodegas –unas 1 778 que abarca los 15 municipios de la provincia– están implementados los códigos QR para el pago electrónico.

De igual forma, dentro de las 37 tiendas de materiales de la construcción aún existe como mecanismo de pago los Terminales de Punto de Venta incorporado a las ventas en esta modalidad.

En el caso de las bodegas de comercio minorista en cada municipio de la capital, está indicado tener el Código QR visible para los clientes que lleguen a las instituciones, porque en ocasiones se desconoce que tenemos esta posibilidad.

Agregó que está orientado a los administradores de las bodegas utilizar las pasarelas de pago, ya sea Transfermóvil o Enzona y brinden la información de que esta es una opción viable y segura.

programa
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Si bien es cierto que aún existen resistencia al uso de estos medios o que el proceso resulta engorroso; al respecto, la directiva precisó que está en proceso de revisión, indicado por el Mincin, sobre la cantidad de datos a llenar para que solo sea anotar en el documento primario por cuál plataforma se realizó el cobro y el monto.

Destacó las acciones de superación que están implementando para los trabajadores de la red de comercio con capacitaciones a directivos, trabajadores de Unidades Empresariales de Base y administradores.

Asimismo, la directiva destacó el estudio que se impulsará en el municipio Plaza de la Revolución a modo de pilotaje de todas las unidades, ya sean e gastronomía o venta de mercancías, que se encuentran en la Calle 23, donde todos los cobros de los servicios que se prestan serán por pagos electrónicos, una experiencia que se va a multiplicar en cada uno de los restantes municipios de la provincia.

Por otra parte, expresó que, en caso de alguna negativa por parte de los trabajadores de comercio de aceptar los cobros mediante vía electrónica, el cliente puede realizar la denuncia mediante la Línea Única del Comercio 80022624 o el número de Atención Ciudadana 7868-35-49

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