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Informatización

Las Tunas.- El proceso de digitalización de datos de la Oficina de Registro del Consumidor (Oficoda) avanza en la provincia a un ritmo acelerado y se acerca a la culminación en los días próximos, gracias a la voluntad de sus directivos de optimizar los servicios y hacerles más fáciles los trámites a las familias tuneras.
Con la recolección de datos generales de los núcleos familiares de la capital agramontina, esta provincia se integra, como el resto del país, a la estrategia de informatización de todos los registros de consumidores.
Más de 191 mil núcleos familiares ya están insertados en el sistema digitalizado que emplearán las oficinas de Registro del Consumidor (Oficoda) en Pinar del Río, para atender de forma más ágil a quienes acudan a los 41 centros con que cuenta la occidental provincia.
Diversas son las entidades e instituciones de este municipio al nordeste de Camagüey inmersas en la informatización de la sociedad que se mantiene en avance en correspondencia con el llamado de la dirección del país.
Se transforma paulatinamente el quehacer de estas unidades luego de las nuevas formas de gestión que ponen en práctica. Desde la mejora a visualidad de los establecimientos hasta poner en práctica las modalidades del comercio electrónico ganan tanto clientes como trabajadores.
En la provincia de Ciego de Ávila continúa la digitalización de las distintas Oficinas de Registro de Consumidores (Oficodas) con el sistema informático O.R.E.G.I, ahora en su versión 2.2.
El Registro de Consumidores, más conocido como Oficoda, de la provincia de Artemisa trabaja para concluir el proceso de digitalización de sus datos en aras de facilitar los trámites a la población y agilizar la labor de sus técnicos.
Los Joven Club de Computación y Electrónica del Municipio Venezuela se insertan en la tarea de la digitalización de datos en las oficinas de Registro del Consumidor (Oficoda).