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Informatización

El proceso de digitalización de las Oficinas de Registro del Consumidor (ORC), también conocidas como Oficodas, avanza de manera sostenida en Villa Clara, provincia que ya ha concluido esa tarea en más del 99 % de sus instituciones, con lo cual se da un paso importante en el programa de informatización de los principales servicios que se prestan a la ciudadanía.
La modalidad de Bodega Virtual llevará incluida una libreta de abastecimiento digital, que tiene digitalizada la cantidad de consumidores y el número de núcleos que corresponde
El país cuenta con 675 de estas Oficinas, conocidas popularmente como Oficodas, en proceso de informatización del sistema OREGI.
Las Tunas.- El proceso de digitalización de datos de la Oficina de Registro del Consumidor (Oficoda) avanza en la provincia a un ritmo acelerado y se acerca a la culminación en los días próximos, gracias a la voluntad de sus directivos de optimizar los servicios y hacerles más fáciles los trámites a las familias tuneras.
Con la recolección de datos generales de los núcleos familiares de la capital agramontina, esta provincia se integra, como el resto del país, a la estrategia de informatización de todos los registros de consumidores.
Más de 191 mil núcleos familiares ya están insertados en el sistema digitalizado que emplearán las oficinas de Registro del Consumidor (Oficoda) en Pinar del Río, para atender de forma más ágil a quienes acudan a los 41 centros con que cuenta la occidental provincia.
Diversas son las entidades e instituciones de este municipio al nordeste de Camagüey inmersas en la informatización de la sociedad que se mantiene en avance en correspondencia con el llamado de la dirección del país.
Se transforma paulatinamente el quehacer de estas unidades luego de las nuevas formas de gestión que ponen en práctica. Desde la mejora a visualidad de los establecimientos hasta poner en práctica las modalidades del comercio electrónico ganan tanto clientes como trabajadores.
En la provincia de Ciego de Ávila continúa la digitalización de las distintas Oficinas de Registro de Consumidores (Oficodas) con el sistema informático O.R.E.G.I, ahora en su versión 2.2.