Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Informatizan servicios en bodegas de Cienfuegos
Actualizado
Jueves, Junio 23, 2022 - 12:14
El Nuevo Refino

Se transforma paulatinamente el quehacer de estas unidades luego de las nuevas formas de gestión que ponen en práctica.

Desde la mejora a  visualidad de los establecimientos hasta poner en práctica las modalidades del comercio electrónico ganan tanto clientes como trabajadores. 

En bodegas como "El Nuevo Refino",  la experiencia del pre despacho beneficia por el momento a una decena de consumidores. 

"Aligera mucho la cola y desde el punto de vista de los consumidores evitan tiempo de cola. Es llegar simplemente y recoger sus mandados que ya tienen predespacho, o sea es llegar, pagar e irse". - argumentaba un trabajador de esa unidad. 

"En cuanto al pago electrónico por código QR al  realizar el cuadre es menos el efectivo que hay y desde el punto de vista del cliente no necesitan traer efectivo para efectuar el pago, pueden hacerlo de forma electrónica con un descuento que aplica el banco, o también pueden extraer el efectivo a través del servicio de caja extra, igualmente disponible en nuestro establecimiento"- explicaba otra trabajadora. 

En tanto, la autogestión de estos establecimientos también aporta utilidades a los colectivos. 

"A nosotros se nos entrega un efectivo y lo utilizamos para gestionar compras de productos a mini industrias y trabajadores por cuenta propia. Primeramente evaluamos precio de compra al que le aumentamos entre un 20 y un 30% para conformar el precio de comercialización a la población, el cual siempre va a estar por debajo al precio de los particulares en la calle". - apuntaba un trabajador de la bodega El Junco. 

Mientras, se ultiman detalles en la unificación de "El Junco" para concebir allí la primera bodega virtual. 

"Está todo creado y listo para que los clientes puedan efectuar sus compras de manera virtual y sea nada más llegar y recogerla". 

Así transcurre este proceso de cambios en el comercio que también se transforma a favor del bienestar colectivo.

3 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Cancelar