Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Camagüey avanza en la digitalización de las Oficodas
Actualizado
Domingo, Agosto 14, 2022 - 12:29
digitalización de Oficodas

Con la recolección de datos generales de los núcleos familiares de la capital agramontina, esta provincia se integra, como el resto del país, a la estrategia de informatización de todos los registros de consumidores.

Iris Alonso López, especialista principal de la Empresa Municipal de Comercio dijo que, de esta manera, se dan los primeros pasos hacia la futura digitalización de las Oficinas de Control para la Distribución de los Abastecimientos, conocidas como Oficodas.

Desde el primer semestre del año se trabaja en una base de datos la información básica con ese fin, que incluye dirección, cantidad de personas y jefe de los núcleos censados por las diferentes bodegas, mediante las cuales se distribuyen a la población alimentos.

Alonso López explicó que dicha base de datos solicita los números de carnets de identidad, porque la libreta de abastecimiento no cuenta con esa información, y es necesario que todas las personas, ante el llamado, presenten el referido documento, para ganar en agilidad y veracidad.

Los aspectos que se recolectan sirven de punto de partida para, una vez comience la digitalización total, que comprenderá también los nombres de todos los integrantes de los núcleos, quien no colabore recibirá una notificación de la Oficoda al respecto.

De las 258 bodegas del municipio cabecera, en estos momentos se labora en ese sentido en la Oficoda No.20, perteneciente al Distrito Cándido González,  conectada, directamente, con el país mediante Internet.

La especialista agregó que una etapa preliminar, solo comprende a los núcleos familiares de la zona urbana del municipio Camagüey, y la digitalización completa ocurrirá más adelante.

Destacó, asimismo, que la informatización de esas Oficinas debía tener un impulso importante en el presente año; sin embargo, el recrudecimiento del bloqueo estadounidense y la pandemia del nuevo coronavirus retrasaron el programa, que comprende inversiones para crear la infraestructura requerida mediante equipos de cómputo y conectividad.

No obstante, en reiteradas ocasiones, las máximas autoridades de la isla insisten en la relevancia de ese empeño, pues favorecerá la depuración de los datos actuales y las estadísticas de otras instituciones como la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, agilizando los movimientos internos y externos de la ciudadanía; al igual que una distribución más eficiente de los alimentos subsidiados.

Tomado del Portal del Ciudadano de Camagüey

0 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Cancelar