Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
En jornada histórica para los cubanos, este 10 de octubre más de mil consumidores resultaron beneficiados con una confortable bodega, tras la conclusión de las acciones constructivas en la circunscripción 75 del consejo popular Puerto Príncipe-Guernica, en la ciudad de Camagüey.
El Director del Grupo Empresarial de Comercio explicó que, en el caso de los hechos de corrupción, se aplica la separación de la entidad como medida administrativa. Por otra parte, además de que algunos administradores han pagado el dinero faltante, se efectúa la denuncia por malversación de productos básicos para el pueblo.
La modalidad de Bodega Virtual llevará incluida una libreta de abastecimiento digital, que tiene digitalizada la cantidad de consumidores y el número de núcleos que corresponde
El perfeccionamiento del comercio minorista de subordinación local, ha traído consigo la transformación de la gestión y estimulación de la autogestión; así como diversificación de los servicios que se ofertan en los establecimientos de la red del comercio.
Las empresas mayoristas del sistema del Comercio Interior, realizan la distribución de 2 mil 90 toneladas de arroz de las más de 36 mil que corresponden a la cuota del mes. Se estima demora en la entrega en las provincias de Matanzas, Ciego de Ávila, Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.
Sobre el tema de la distribución de productos en las cadenas de tiendas y la organización de las mismas para comercializar los módulos, dice Natacha, una usuaria de Cubadebate que hay “mucha tela por donde cortar”.  A su bodega le toca comprar en la tienda de Carlos III y plantea que con la medida de organizar los números a cada núcleo se organizó “bastante bien la cola”.
Diversas obras de beneficio social fueron inauguradas y reinauguradas durante la jornada de ese martes 3 de enero, fecha que los holguineros celebraron a propósito del aniversario 64 del paso por este territorio de la Caravana de la Libertad, liderada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Multiplicar el esfuerzo en cada jornada de trabajo y lograr una utilización óptima del transporte y el combustible para lograr llevar a todos los territorios de Guantánamo la canasta familiar normada correspondiente al mes de diciembre, y otros surtidos, fue el pedido de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia, en el Consejo de distribución y comercialización de productos a la población.
Durante esta etapa se ha trabajado en la organización de las ventas, significando el proceso de vinculación que comenzó el 20 de mayo del presente año. La red de la cadena CIMEX cuenta con 338 unidades a las que están vinculados 473 mil 225 núcleos para un promedio de mil 400 núcleos por unidad; en Tiendas Caribe con 157 unidades, se vincularon 333 mil 777 núcleos, para un promedio de 2 mil 125 núcleos por unidad, significar que el 48 % de estas son unidades pequeñas o kioscos.