Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Sancti Spíritus: Alertas de la población ayudan a detectar robos en las bodegas
Actualizado
Miércoles, Agosto 2, 2023 - 08:00
bodega

En la provincia espirituana han ocurrido este año 16 hechos delictivos en unidades de Comercio, de los cuales seis han sido por corrupción, cinco de ellos en bodegas (cuatro en Sancti Spíritus y uno en Trinidad), uno en el Centro de Elaboración de la Empresa Municipal de Comercio y los 10 restantes fueron robos con fuerza, según declaraciones de Ariel Fernández Martín, director del Grupo Empresarial de esa actividad.

Señaló, además, que los delitos de corrupción han sido detectados a través de inventarios realizados por los comprobadores de Comercio, por quejas de la población con respecto a la ausencia de productos de la canasta familiar y por faltantes.

De los hechos de robos con fuerza, tres han ocurrido en la Sierpe, dos en Yaguajay, uno en Sancti Spíritus (Pojabo), mientras en Trinidad han tenido lugar en la zona de Limones Cantero y Condado.

El modus operandi, informó Fernández Martín, se ha caracterizado por la rotura de puertas, techos y ventanas. Tres de los autores de estos delitos han sido capturados.

Confirmó que entre las mercancías sustraídas se encuentran el arroz, granos, azúcar, café, aceite, cárnicos, insumos para la producción y productos de autogestión, todos vitales para el consumo de la población.

El Director del Grupo Empresarial de Comercio explicó que, en el caso de los hechos de corrupción, se aplica la separación de la entidad como medida administrativa. Por otra parte, además de que algunos administradores han pagado el dinero faltante, se efectúa la denuncia por malversación de productos básicos para el pueblo.

Aseguró que estos hechos han ocurrido muchas veces por falta de control y ética de los cuadros y funcionarios que se encontraban al frente de las entidades.

Tenemos que mejorar el control en nuestras unidades y su seguridad; seguir con más rigor todos los requisitos que indica la Resolución 70 y elegir adecuadamente a los funcionarios designados para la administración de bodegas, de modo que no sigan ocurriendo estos sucesos que afectan al pueblo”, concluyó.

2 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar