Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Actualización de la distribución de la canasta familiar normada
Actualizado
Martes, Febrero 21, 2023 - 06:00
Libreta

 

Las empresas mayoristas del sistema del Comercio Interior, realizan la distribución de 2 mil 90 toneladas de arroz de las más de 36 mil que corresponden a la cuota del mes. Se estima demora en la entrega en las provincias de Matanzas, Ciego de Ávila, Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.
 
Adicionalmente, se distribuye una libra de arroz gratuita por consumidor, procedente de donativo, y en paralelo se inicia la distribución de la canasta familiar normada para marzo.
 
Sobre los productos frijol y chícharos, están disponibles en el país y se realiza la distribución gradual de los atrasos en las entregas, con afectaciones en once territorios; se garantizan las disponibilidades para la cuota correspondiente a marzo.
 
La azúcar se distribuirá a partir de la disponibilidad existente en el país.
 
El arribo tardío de la importación de aceite comestible, provocó atrasos para completar la distribución de la cuota correspondiente a enero, que se entregó fuera del mes en varias localidades; aún en proceso las entregas en Pinar del Río, Ciego de Ávila y Holguín. De igual forma se afectaron las entregas de febrero, que se entregarán desfasadas, a partir de disponerse del producto en la industria en la actual semana.
 
Inició la distribución del pollo de la canasta familiar normada en todo el país.
 
Está asegurada la leche en polvo que completa la tercera decena de febrero, para la cuota de los niños en los territorios que se distribuye este formato; otros territorios, fundamentalmente desde Matanzas a Las Tunas, distribuyen diariamente leche fluida a los niños mayores de un año, con los acopios que se realizan a los productores.
 
La industria realiza la recuperación de las producciones de compota y café, que permitirá reponer las entregas desfasadas de estos productos.
 
Está en proceso una distribución de módulos de alimentos, con carácter gratuito, a familias en situación de vulnerabilidad y a embarazadas.
 
Continúa la distribución de módulos de alimentos procedentes de donativos. Se realiza en Santiago de Cuba una nueva entrega a todos los núcleos, con carácter gratuito y se iniciará próximamente en Guantánamo y Holguín.
 
Ministerio del Comercio Interior 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
42 reacciones

Comentario de la noticia

Ikiana (no verificado)

El mincin afirma q la canasta básica de marzo estará disponible ya y los productos de febrero que hoy 21 de febrero no han entrado como lo van a reponer en la Habana solo han dado una (1) libra de azúcar turbinada por persona.

Mar, 21/02/2023 - 08:39 Enlace permanente
Equipo de redacción

En respuesta a por Ikiana (no verificado)

En cuanto al producto azúcar se recuperan los atrasos en la distribución, en correspondencia con la producción, para completar las cuatro libras correspondientes a la canasta de febrero en las provincias occidentales, Las Tunas, Santiago de Cuba y Guantánamo; quedando pendiente distribuir el 15% del plan del mes.

Mar, 21/02/2023 - 19:58 Enlace permanente
Lida (no verificado)

Bueno en este artículo no hacen referencia a la distribución de la sal que falta por completar del este trimestre. Recordar, porque eso puede generar confusión, que el trimestre corresponde al mes de diciembre-enero-febrero. En la bodega donde soy consumidora entró en diciembre y no alcanzó para todos los consumidores, en los que me incluyo, entonces se está acabando el mes de febrero que es el último mes del trimestre, por lo menos para la distribución de la sal, y no ha llegado nada, por lo que puede suceder que cuando traigan la del siguiente trimestre marzo-abril-mayo, no quieran dar el que nos deben del actual. OJO CON ESO, porque el Ministro de Energía y Minas dijo en la mesa redonda que los almacenes estaban llenos de sal que el problema estaba en la transportación desde otras provincias, pero oigan en la calle andan ciertos personajes vendiendo los paquetes de sal a 150.00 pesos, desgraciadamente tuve que comprar un paquetico la semana anterior porque ya no tenía nada, entonces algo sucede, de algún almacén de la capital están sacando esos paquetes. Tampoco hacen referencia al atraso que estoy notando con la distribución del aseo, que se mantuvo muy estable el año anterior,

Mar, 21/02/2023 - 09:52 Enlace permanente
Gualberto (no verificado)

En mi bodega en Cienfuegos lo están cobrando a 57 pesos la libra bajo el alegado pretexto de que es arroz nacional. Y hasta me enseñaron las etiquetas que identifican los sacos como de arroz cosechado en Matanzas. ¿Por fin, la chiva o los cinco pesos? ¿A quién le creo, a ustedes que son el ministerio o a las bodegueras?

Mar, 21/02/2023 - 16:34 Enlace permanente
Daymara cruz b… (no verificado)

Buenas noches aqui en playa dieron una libra de azucar prieta nada más y este mes nos dieron 3.75 dekg de pollo en la tienda donde me toca comprar yo pense eran 5kg llevan dos s meses que no nos dan los 5kg esto queda en 7ma y 42 playa saludos

Mar, 21/02/2023 - 22:26 Enlace permanente
ceilia parrado (no verificado)

buenas tardes deseo por este medio hacer llegar a ustedes una duda que me acontece , el pasado 20 de febrero se publico por todos los medios la informacion divulgada por el ministerio de comercio relacionado con la aclaracion sobre los productos normados de la canasta basica y se informa la distribucion de una libra de arroz adicional por consumidor y a partir del dia 21 se comienza en Cienfuegos la venta de la misma a un precio de 57 pesos m/n ,me dirijo a la administradora de la bodega a al cual pertenesco y me dice que ese arroz no tiene que ver con esa informacion y me puso a escuchar un audio de la directora de comercio aqui en cienfuegos la cual dice que esa fue una gestion que la provincia hizo para vender 3 libras por consumidor adicionales y tambien se iba a vender unos frijoles a 70 pesos m/n , yo estoy plenamente de acuerdo en que se beneficie al pueblo y sobre todo a los que trabajamos , pero no estoy convencida de esa explicacion desearia me dieran una respuesta y asi aclarar mi duda y tambien en que momento y medio se informa que una nueva resolucion deroga la que se dio a conocer del precio del arroz de 43 pesos a 57 . saludos y espero mi queja sea atendida y tenga r

Jue, 23/02/2023 - 12:26 Enlace permanente
mincin

En respuesta a por ceilia parrado (no verificado)

El poder local es válido, máxime si beneficia a todos. Si existió alguna gestión dentro del municipio y fue aprobada y por demás regida por los actuales precios usted no debe preocuparse. No obstante cualquier duda puede dirigirse a la Dirección de Comercio de su municipio y canalizar sus inquietudes. Asimismo puede consultar en nuestro sitio el marco normativo donde están actualizadas las resoluciones, decretos y la documentación que rige la labor del MINCIN.

Vie, 03/03/2023 - 13:33 Enlace permanente
Equipo de redacción

En respuesta a por ceilia parrado (no verificado)

Estimada Celia como bien explicó la Directora de Comercio de su provincia, el Comercio en cada territorio realiza gestiones para ofertar a la población diferentes productos y las medidas de comercialización y organizativas son adoptadas y aprobadas por las autoridades de la provincia.

Mié, 26/04/2023 - 14:07 Enlace permanente
HILDA (no verificado)

POR FAVOR UNA RESPUESTA PORQUE NO HA LLEGADO LA DIETA DE PPOLLO POR PESCADO A MI CARNICERIA UBICADA EN CENTRO HABANA YA NO TENEMOS LECHE DESDE HACE MUCHO Y AHOA\RA TAMBIEN EL POLLO
RESPETUOSAMENTE HILSDA TRUJILLO

Lun, 27/02/2023 - 07:48 Enlace permanente
mincin

En respuesta a por HILDA (no verificado)

B tardes Hilda, ponemos a su conocimiento que los atrasos en la entrega de dietas, canasta familiar y otras entregas están atrasadas aún a la fecha, y desde el año pasado. Por tal motivo se irán entregando a los consumidores aquellos productos que sean distribuidos de manera más efectiva en las instancias del comercio.

Vie, 03/03/2023 - 13:26 Enlace permanente
Ariagna (no verificado)

Hola, quisiera saber si la distribución de módulos de alimentos, con carácter gratuito, a familias en situación de vulnerabilidad y a embarazadas, ¿en el caso de las embarazadas es para todas o para embarazadas en situaciones de vulnerabilidad? Otra pregunta, ¿Existe algún esquema para la distribución de los módulos de canastillas en La Habana?

Lun, 27/02/2023 - 22:38 Enlace permanente
Visitante (no verificado)

La unidad 114-01 "la barra" del municipio centro Habana, pueblo nuevo refiere su dependiente q el no conoce como es el procedimiento para plasmar el pago realizado en sus estadísticas. ¿Quien le pone el cascabel al gato?🤔

Mar, 13/06/2023 - 15:05 Enlace permanente

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar