Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
El pago electrónico en las bodegas, una buena opción a su disposición
Actualizado
Martes, Mayo 2, 2023 - 10:53
bodega qr

El perfeccionamiento del comercio minorista de subordinación local, ha traído consigo la transformación de la gestión y estimulación de la autogestión; así como diversificación de los servicios que se ofertan en los establecimientos de la red del comercio.

En el caso de las bodegas, que tienen como encargo estatal la comercialización de los productos de la canasta familiar normada, así como otros productos que se determinen vender de forma controlada; se potencian los cobros por vía electrónica, con incentivos para los consumidores.

En el país existen 12 mil 205 bodegas, de ellas poseen código QR 7 mil 755, el  63% del total; los niveles de venta por esta alternativa aún son muy bajos, por lo que se requiere, además de la exhibición del código del establecimiento otros soportes que ilustren como como proceder a la ejecución del pago por este servicio.

Teniendo en cuenta esta problemática, se implementa en la red de bodegas a  partir del mes de abril, una infografía, la cual se debe ilustrar de conjunto con el código QR, ofreciendo las ventajas siguientes:

  • Se ilustra cómo ejecutar el pago y las bonificaciones por cada 100 CUP, de aplicarse el 3%, el 5% y el 10% respectivamente y se aclara que esta bonificación es variable.
  • Visualmente se apega al manual de identidad de las bodegas.

Infografía bodega
Infografía bodega

Esta infografía es un mecanismo de protección al consumidor, ya que informa a los consumidores de que en la unidad existe el código QR, así como las vías de comunicación con la empresa a la que pertenece la bodega.

10 reacciones

Comentario de la noticia

Aeolian_KI (no verificado)

Es imprescindible que se revisen estos temas en las bodegas, especificamente en las bodegas de 10 de octubre, Víbora, para no asumir que todas. Pues los bodegueros se niegan rotundamente a aceptar pagos por transferencia y esconden hasta los codigos para que los clientes no lo vean. Y muchas veces te dicen que no van a aceptar el pago si no es en efectivo, de lo contrario no te puedes llevar tus mandados. En otras como las de cojimar si se aceptan y funcionan perfectamente.

Jue, 04/05/2023 - 08:44 Enlace permanente
Reinaldo Pérez Ruiz (no verificado)

A nivel de ministerio todo es muy lindo, pero a nivel de zona de comercio y de bodega todos te ponen cualquier traba. En las Cañas, Cerro, bodega 1443, un buen día dejaron de prestar esa posibilidad.

Sáb, 06/05/2023 - 21:12 Enlace permanente
Visitante (no verificado)

La unidad 114-01 "la barra" del municipio centro Habana, pueblo nuevo refiere su dependiente q el no conoce como es el procedimiento para plasmar el pago realizado en sus estadísticas. ¿Quien le pone el cascabel al gato?🤔

Mar, 13/06/2023 - 15:02 Enlace permanente

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar