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Cómo puedo consultar la Resolución Conjunta Mincin/Minsap, donde queda establecido el Dietario Médico Nacional?

Me hace falta me sea aclarado una duda sobre las dietas medicas , mi mama esta operada hace 10 años de una radical de mama y desde hace 2 años no recibe dieta medica, vivimos en la provincia santiago de Cuba , municipio Palma soriano consejo Popular Dos Rios cuando la dieta se le vencio hace mas menos dos años atras y acudio al medico de familia por la renovacion este le dijo que ya no le tocaba mas esa dieta me gustaria saber si es cierto que no le toca.

En primer lugar agradecer el esfuerzo que se está desplegando para garantizar la distribución en las comunidades de productos necesarios para estos tiempos de CoVid-19 (hipoclorito y demas), asi como los alimentos. Vivo en el municipio Centro Habana. Sugiero que para que este esfuerzo llegue a todos, parte de una buena información. Es decir, la información puntual y por todas las vías posibles. En las pizarras de las bodegas debe anunciarse los productos a distribuir en sentido general. Dónde se está dispensando o será dispensada la malta? Quién tiene esa información? Ese es el lugar que mas visita la comunidad y si los usuarios pueden leer ahi o en los lugares que se habiliten ese tipo de informaciones, será mejor para todos. Todos tendrán acceso a comprar los productos en tiempos, dismunuye la posibilidad de que haya sobrantes porque la gente no lo sabia y entonces se revenda, ect. Estar bien informado es clave para que tenga impacto real todo el esfuerzo que se está haciendo.

Buenas tardes, los dias 14 y 15 de mayo realice 2 compras con los numeros NTH0015938 y NTH0019041 y hasta ahora nada de nada. Quisiera saber en que estado se encuentran. Es una total falta de respeto que se maltrate de esa manera al cliente, nadie contesta los correos ni los telefonos. Para que los dan?  Espero por esta via me puedan ayudar, ya que lasntiendas Caribe no dan la cara al cliente, deberian tomar ejemplo de Cimex que tiene las mismas dificultades y contestan los correos Saludos

Buenas tardes, los dias 14 y 15 de mayo realice 2 compras con los numeros NTH0015938 y NTH0019041 y hasta ahora nada de nada. Quisiera saber en que estado se encuentran. Es una total falta de respeto que se maltrate de esa manera al cliente, nadie contesta los correos ni los telefonos. Para que los dan?  Espero por esta via me puedan ayudar, ya que lasntiendas Caribe no dan la cara al cliente, deberian tomar ejemplo de Cimex que tiene las mismas dificultades y contestan los correos Saludos

HOLA, QUISIERA HACER UNA SUGERENCIA AUNQUE SE QUE ESTAMOS ATRAVESANDO POR UNA DIFICIL SITUACION,¿PORQUE NO HACEMOS CON EL DETERGENTE EN POLVO LO MISMO QUE CON ALGUNOS PRODUCTOS QUE SE HAN ASIGNADO POR NUCLEOS EN LAS BODEGAS ,VEO EN LAS TIENDAS CUANDO SACAN ESTE PRODUCTO QUE VENDEN HASTA 5 BOLSAS POS PERSONA,OSEA QUE ALCANZARIA PARA VENDER AL MENOS 2 POR LIBRETA O UNA ,ME PREOCUPA PORQUE LAS PERSONAS QUE NOS MANTENEMOS TRABAJANDO NO PODEMOS HACER LAS "FAMOSAS COLAS" ,QUE SABEMOS SE COMPONEN SIEMPRE DEL MISMO PERSONAL(NO SIEMPRE),QUE DESPUES LO REVENDEN EN LA CALLE?TAMBIEN SE DEBE VALORAR QUE DEBIDO A NUESTRA ENVEJECIDA POBLACION EN MUCHAS DE NUESTRAS CASAS ,ES DE PRIMERA NECESIDAD ESTE PRODUCTO, YA QUE NO TODOS PODEMOS PAGAR CULEROS PARA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD,Y REALMENTE LLEGA UN MOMENTO QUE NO SABEMOS CON QUE VAMOS A LAVAR. SALUDOS EN ESPERA DE SOLUCIONES PARA TODOS

por favor me gustaria saber si se cumplira con la distribucion del detergente liquido, en mi bodega cita en Eladia esquina abraham delgado Municipio Ciego de Avila, no se ha distribuido, asi estan el resto de la bodegas de esta zona, ya se llevo el jabon y de este producto nada, y ya estamos a 29, el ciclo no se cumplio. Muchas gracias.

Hoy fui a comprar el cloro normado al MAI Ollantai que pertenece al municipio 10 de Octubre,La Habana, y estaban vendiendo, además, gel de manos a 25 pesos el pomo. Fuera del lugar se encontraban aglomeradas en poco menos 2.5 m cuadrados entre 30 y 40 personas. Por supuesto que no se estaba guardando el distanciamiento social. Me acerco a la puerta y durante 10 minutos únicamente entraron a la tienda 2 personas a comprar pues el gel solo lo estaban vendiendo en un mostrador ,a pesar de hacer 5 dependientes cruzados de brazos. Solicité hablar con el administrador. Él estaba junto a la puerta. Le manifiesto la posibilidad de habilitar 2 o 3 mostradores más para agilizar la venta y evitar la aglomeración fuera de la unidad y él me manifiesta, con una indolencia pasmosa, que no iba a hacer eso pues como se estaba dando solo un pomo por persona los consumidores que entraran iban a ir de un lugar a otro para adquirir más productos .Ante mi interrogante de que si no podría él, debido a la responsabilidad que su puesto le exige, estar atento para evitar esto,me refiere que no está para buscarse problemas .Tuve que irme de la cola después de estar media hora esperando y no pude adquirir el producto.En ese tiempo el molote aumentó en 10 o 15 personas y la lentitud en el despacho continuó,solo atendieron a 5 personas.Es triste como , a pesar del esfuerzo y la convocatoria que hace el gobierno para evitar las aglomeraciones, administrativos y personas indolentes posibiliten la incomodidad y los tumultos innecesarios.¿Ese es realmente el directivo que estos tiempos necesitan ,sin iniciativa ni sensibilidad? Pero para ponerle la tapa al pomo pasé nuevamente por la tienda a las 4:50 y ya estaba cerrada.Llama la atención los deseos de trabajar de las personas en esa unidad. Me gustaria que se hiciera valer los derechos del consumidor y alguien me dé una respuesta sobre cómo van a manejar esta situación arbitraria.Mi teléfono es 76969735 y ya tienen mi correo.De todas maneras voy a denunciar esta situación en otros lugares pues la pasividad ante lo mal hecho no es de revolucionario.

En esta etapa de Pandemia se ha evidenciado que nuestros Comercios no están preparados para realizar ventas de forma rápida y eficiente. TODAVIA TENEMOS ESTA ASIGNATURA PENDIENTE Todos hemos visto y sufrido largas colas en las Tiendas para comprar cualquier articulo o producto. Colas que duran de 4 a 6 horas, como mínimo. Cuando observamos bien el movimiento del personal que trabaja en esos Comercios, vemos lentitud, poco interés en el trabajo, demoras en el cobro, papeleo o doble facturación, conversaciones y distracciones entre los empleados. etc... Por eso es que la PNR tiene que intervenir en esas colas, para calmar los ánimos y poner orden porque 4 horas de colas es suficiente para gritar, empujar y perder la cabeza.... Los Administradores de esos Comercios deben diseñar estrategias de ventas mas efectivas, sin violar ninguna normativa o procedimiento de control Interno. Necesitamos Administradores inteligentes, con "chispa" y energía positiva, que sepan aplicar la logística y nuevos métodos de dirección, que impulsen el trabajo en equipo y que cultiven el sentido de pertenencia. Sugiero: (1) Poner a todos los empleados en función de la venta de aquellos productos de 1ra necesidad y de mayor demanda. (2) Pre-envasar los artículos y productos, en forma de módulos y cuotas limitadas. (3) Informar al cliente o consumidor de la cola los productos y los precios para agilizar la operación en las cajas. (4) Destinar una caja con TPV o POS solo para cobros con Tarjetas Magnéticas. De esta forma estaríamos incentivando el uso de los instrumentos de pago electrónicos. He visto Tiendas que han aplicado estas técnicas con buenos resultados. El despacho avanza rápido, no hay demoras, dan información sobre la cantidad de productos para evitar colas innecesarias y reparten tickets para una mejor organizacion. SI ELIMINAMOS LAS COLAS SE REDUCE EL NIVEL DE CONTAGIO DEL COVID-19 !!!!LUCHEMOS POR LA ELIMINACIÓN DE LAS COLAS!!!!!!!!!!!!

Necesito saber si ya existen tiendas virtuales en MLC para realizar las compras con las nuevas tarjetas que hemos sacado del Banco, porque necesito comprar una lavadora y no puedo ni hacer esas grandes colas ni pagarle a los coleros ni revendedores, Gracias,

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