
El aceite correspondiente a la canasta familiar normada del mes de mayo se traslada a la capital provincial desde el puerto de Nuevitas, aseguró a Radio Victoria Yuniel Batista Jiménez, director general de la Empresa Mayorista de Alimentos en Las Tunas.
Agregó que en el horario de la tarde del lunes se recibió una pipa automotor que tributa al consumo social, sobre todo a la alimentaria, para asegurar el pan de la canasta básica.
Por otra parte, agregó, en el horario de la noche llegó la primera ferro cisterna que tributa al completamiento del mes de mayo de la canasta –en proceso de descarga– para luego proceder a su distribución en toda la provincia lo más rápido posible.
Aseguró que, para este fin de semana, comienza la distribución de aceite para todos los municipios tuneros, donde cada territorio efectúa la distribución interna.
Batista Jiménez explicó que existe un pendiente de 86 toneladas de aceite de mayo, aunque las ferro cisternas solo tienen capacidad para 54 toneladas, por lo que se busca agilizar los procesos tanto para el mes de mayo como el de junio, ambos garantizados en el país.
Añadir nuevo comentario