Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Subrayan carácter innovador de evento juvenil del comercio (+Fotos)
Actualizado
Sábado, Abril 8, 2023 - 08:22
Coloquio8

Como un evento que incentiva la ciencia y la innovación en el comercio, y el rescate de tradiciones cubanas, calificó hoy Yudi Mercedes Rodríguez, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el Primer Coloquio Científico y de Técnicas Comerciales de las Brigadas Técnicas Juveniles, con sede en esta capital.

En una de las tres comisiones de la cita, que hasta mañana se desarrolla en el complejo residencial Tarará, la dirigente partidista elogió la calidad y alto rigor de los trabajos que se exponen, y de las competencias en varias disciplinas o actividades.

Junto a Jorge Luis Tapia, vice primer ministro, y Betsy Díaz, titular del Ministerio de Comercio Interior (Mincin), constató las habilidades, conocimientos y aportes de quienes representan a sus provincias en las lides de venta de mercancías, logística, servicios técnicos y personales, alojamiento y gastronomía.

Yudi Mercedes Rodríguez señaló la importancia de estos encuentros para ampliar y mejorar la calidad de los servicios a la población, al fomentar la búsqueda de soluciones con recursos locales y por los propios jóvenes, por lo que llamó al rescate de todo ese movimiento creado por Fidel Castro en materia de innovación.

Coloquio6
Coloquio6

Orientó multiplicar los saberes adquiridos en el evento, las recomendaciones de los jurados, e insistió en continuar trabajando en aras de perfeccionar ese comercio que quiere y necesita el pueblo desde la bodega, como establecimiento que distingue al sector.

En la batalla por la calidad resultan esenciales el servicio a domicilio para las personas en situación de vulnerabilidad y el desarrollo del comercio electrónico, afirmó.

Coloquio7
Coloquio7

Según Rodríguez, el principal antídoto a quienes pretenden imponer la ideología y cultura imperialistas es hacer mejor las cosas, sobre todo en un sector tan sensible como el del comercio, la gastronomía y los servicios; de ahí el llamado a rescatar cuanto nos distinga como cubanos en estas ramas, dijo.

Hoy sábado concluye el encuentro, y de acuerdo con el programa habrá sendas intervenciones sobre la ciencia y la innovación como pilares del Estado, y el papel de las Brigadas Técnicas Juveniles en el comercio, en tanto la titular del Mincin intercambiará con los participantes.

1 reacción

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar