Inició en el puerto de Carúpano, en la provincia de Las Tunas, la extracción del arroz para completar la asignación correspondiente al mes de julio de la canasta familiar normada en Camagüey.
Con este arribo se aseguran las dos libras que completan las siete per cápita, al decir del director de la Empresa Mayorista de Alimentos de Camagüey, René Julio Sánchez Long, y agregó que en estos días se realiza la recepción en los almacenes de la ciudad y posteriormente al resto de los municipios.
Hace varias jornadas se concluyó la entrega de las cinco libras de arroz en toda la provincia y queda pendiente el kilogramo adicional gratuito que corresponde al mes en curso, en tanto se dieron las 10 onzas de chícharo, no así el café ni los frijoles.
La séptima vuelta de compota para todos los niños de cero a tres años de edad se distribuye sin dificultades, al igual que la leche en polvo, con treinta días de cobertura en la cabecera provincial y cinco y más días en los territorios.
La venta de cigarros para mayores de 18 años se cumplen hasta el momento y en los próximos días iniciará la repartición de un módulo para niños bajo peso que contiene sorbeto, pastas alimenticias y galletas.
Se garantiza el ciento porciento de las entregas del consumo social, mientras que para el mes de agosto se recepcionan dos libras de azúcar y se prevén cinco libras de arroz con costo y dos gratis. (Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)
Añadir nuevo comentario