Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Refuerza Camagüey puntos de venta de alimentos elaborados
Actualizado
Miércoles, Marzo 13, 2024 - 08:30
Audio contenido (TTS)
gastronomía

Camagüey, 8 mar.- Ante la compleja situación electroenergética que presenta el país, y por ende la provincia, desde este viernes se habilitan puntos para la venta de comida en las 160 circunscripciones de la ciudad cabecera.

La medida, en la cual tomarán parte todas las entidades de los servicios y nuevas formas de gestión no estatal, será chequeada de manera sistemática por las principales autoridades políticas y gubernamentales de Camagüey, encabezadas por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Federico Hernández Hernández.

El también integrante del Comité Central resaltó la rápida respuesta de unidades del comercio y la gastronomía y de los nuevos actores de la economía en función de esta tarea, que tiene como objetivo principal contribuir a la alimentación del pueblo y fortalecer las alianzas de la empresa estatal socialista.

Alrededor de 10 restaurantes en la capital agramontina, unidos al sistema de la Empresa de Restaurantes y Centros Recreativos y la Inmobiliaria, ambas del Grupo Empresarial de Comercio; además de las empresas de Alojamiento, la de Turismo de Ciudad Santa María y 19 bases productivas de la Agricultura, fortalecerán los actuales puntos de venta de comida.

Como parte de los aseguramientos se chequearon las entregas de recursos para la cocción de los alimentos, y se controlará sistemáticamente el menú en los establecimientos en aras de velar por su variedad y calidad.

El principio de esta iniciativa, dijo Hernández Hernández, es proteger familias y personas en situación de vulnerabilidad, y que puedan adquirir los platos a precios asequibles, e instó a la vinculación constante con los factores de la comunidad y a la disciplina de la población.

El éxito de la tarea, agregó, está en la calidad, en la organización y en la sostenibilidad de las ofertas que desde hoy brindarán las entidades, a los que se suman las áreas habituales de la Noche Camagüeyana este sábado. (Texto y foto: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)

0 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar