Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Ministerio del Comercio Interior

Como parte del perfeccionamiento del comercio minorista el Grupo Empresarial de Comercio Granma implementa diversas acciones entre las que destaca el pago en línea por códigos QR, a través las pasarelas Transfermóvil y EnZona, así como la extracción de efectivo por Caja Extra.
Las autoridades en Villa Clara confirman que abril trasciende como el mejor mes de los últimos tiempos cuando de la canasta básica se habla.
Con el objetivo de promover la eficiencia, la modernización, el sentido de identidad, innovación, pertenencia, necesidad de actualización del conocimiento y las buenas prácticas en el universo juvenil que laboran en actividades del comercio; doce jóvenes  artemiseños vinculados a este sector participaron en el II Coloquio Científico y de Técnicas Comerciales de las Brigadas Técnicas Juveniles, efectuado en la provincia de Ciego de Ávila.
Autoridades del Comercio en Villa Clara informaron que en todos los municipios comenzó la distribución de las siete libras de arroz por consumidor, correspondientes al mes de abril, así como de cuatro libras de azúcar percápita.
Durante tres días, más de 400 jóvenes representantes de provincias de todo el país, desarrollaron en Ciego de Ávila el Segundo Coloquio Científico y de Técnicas Comerciales de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), bajo el lema central Los jóvenes por la modernización del Comercio.
Guantánamo concluyó el completamiento de las siete libras de arroz per cápita correspondientes al mes de marzo en la canasta básica familiar normada, quedando pendiente parte del azúcar previsto a entregar en el mes, así como el aceite y el café, estos últimos por falta de disponibilidad de los recursos en el territorio, así se informó en la Reunión de Distribución que organiza el Gobierno provincial.
La lectura de la convocatoria de la CTC para festejar el Primero de Mayo en las alrededor de 7 mil secciones sindicales del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios se inició este lunes en el país.
El Ministerio del Comercio Interior desarrollará el II Coloquio Científico y de Técnicas Comerciales de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) “Los jóvenes por la modernización del Comercio”, que se celebrará del 10 al 14 de abril de 2024, en la provincia de Ciego de Ávila.
El 25 de marzo, se desarrolló en el teatro del piso 11 del ministerio, el Comité de Calidad correspondiente al mes en curso, presidido por la viceministra Inalvis Smith Luben
En el segundo programa del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Díaz-Canel actualiza sobre la distribución de la canasta familiar normada. Participan la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, y el viceministro primero de Comercio Exterior, Oscar Pérez-Oliva Fraga.