Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Cienfuegos

En medio de las dificultades económicas y el recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, el comercio electrónico en Cienfuegos creció de forma discreta durante 2023, con 95 495 operaciones en línea registradas hasta el 18 de diciembre último.
Insertado en el comercio electrónico desde 2021, el emblemático restaurante Polinesio, de la provincia de Cienfuegos, estimula el pago de servicios en línea, en consonancia con el proceso de bancarización estimulado en Cuba.
El sector del comercio en la provincia de Cienfuegos cuenta actualmente con 760 establecimientos dotados tecnológicamente para efectuar el pago electrónico y ofrecer a la población el servicio de Caja Extra.Tal condición lo sitúa a la avanzada en el actual proceso de bancarización.
Unas 317 unidades de la gastronomía (256) y los servicios (61) funcionan en Cienfuegos bajo el esquema de arrendamiento; en tanto en los establecimientos del comercio 22 locales operan bajo la misma condición
A propósito, este beneficio llega también a los clientes de las 748 unidades del Grupo de Comercio de la provincia que cuentan con infraestructura para el pago en línea y ofrecen, además, el servicio de Caja Extra mediante el código QR y las pasarelas de pago: Transfermóvil y EnZona, o una de las dos.
En el país ya suman miles los locales arrendados por las formas de gestión no estatal, y sus resultados son diversos, a tenor de la forma en la que asumen el cumplimiento de su objeto social
Con 543.2 millones de pesos por encima del plan, al cierre del primer semestre del actual calendario el Grupo Empresarial de Comercio Cienfuegos (GECC) sobrecumple la circulación mercantil minorista, indicador estable en los últimos siete años en esta provincia del centro sur de Cuba.
La jornada de este martes resultó muy ajetreada para los trabajadores pertenecientes al Grupo Empresarial de Comercio, la Gastronomía y los Servicios en la provincia de Cienfuegos.