Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Impulsan confección de módulos con productos alimentarios
Actualizado
Sábado, Marzo 19, 2022 - 08:34
Módulos

Una representación multiplicada de trabajadores habaneros pertenecientes a todos los sectores de la economía, se sumarán el domingo 20 de marzo a una jornada masiva de trabajo voluntario, con el propósito de impulsar la confección de módulos con alimentos que arriban al país desde naciones hermanas, y cuyo destino es la entrega gratuita a la población.

La faena tendrá lugar en los respectivos frigoríficos de los municipios de Playa y La Habana del Este, adonde desde hace quince días llega el apoyo a este proceso que ha precisado de muchos más brazos para que la distribución por territorios trascienda en el menor tiempo posible.

El miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en La Habana, Avigail Pérez Llanes, destacó que el movimiento sindical se sumó de inmediato al llamado de la dirección del Partido y el Gobierno en la capital, a favor de cumplir con esta misión y cerrar la entrega de productos que se realiza mediante la libreta de abastecimiento.

Dijo que en estos momentos faltan siete territorios: Cerro, Diez de Octubre, Boyeros, Centro Habana y Plaza de La Revolución, además de La Lisa y Arroyo Naranjo; estos dos últimos deben concluir este fin de semana.

Casi medio centenar de trabajadores de los territorios de mayor cercanía a los frigoríficos, son movilizados diariamente por las CTC municipales, para apoyar la confección de unos 8 000 módulos, cuya distribución se hace en paralelo a la de la canasta familiar normada.

Pérez Llanes significó la organización demostrada al proceso por parte de los secretarios de la CTC en los territorios, y la positiva respuesta dada por el movimiento obrero de La Habana.

El domingo 20, durante la jornada voluntaria, se hará el lanzamiento de la convocatoria a la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, que se anticipa como un momento de reafirmación revolucionaria, de júbilo y compromisos renovados, al decir de Avigail Pérez Llanes.

Tomado de Tribuna de La Habana 

2 reacciones

Comentario de la noticia

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar