
Jobabo.- A partir de la presente semana los trabajadores mayoristas del municipio proseguirán la distribución de los alimentos a las tiendas que aún no lo recibieron en días pasados, en un gran esfuerzo por las limitaciones de transporte y de combustible.
Los productos que se distribuyen son los que fueron anunciados en jornadas anteriores, tales como las 10 onzas de frijoles negros del mes de marzo por persona, el completamiento del arroz de febrero y el aceite, las 4 libras de azúcar crudo per cápita, el chícharo y el café.
Tan pronto como lleguen a la Unidad Mayorista de Jobabo los alimentos que corresponden a la canasta familiar normada del mes de marzo, se informará de manera oportuna y comenzará la distribución de acuerdo a la existencia de transporte y de combustible.
De meritoria es reconocida la labor que realizan los trabajadores mayoristas locales en el descargue de las mercancías a cualquier hora de la noche o la madrugada y luego la distribución de los alimentos que llegan procedentes de los puertos del oriente cubano con destino a la canasta familiar normada, la cual se recibe de forma fragmentada cada mes.
Como se sabe, las complejidades de la economía nacional no permiten la compra en el exterior de todos los alimentos a la vez, de ahí que se tenga que acudir a variantes irregulares para, al menos, que lo que corresponde llegue progresivamente a los hogares de cada cubano.
Añadir nuevo comentario