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Comercio en Camagüey agiliza generalización de canales para el pago electrónico
Actualizado
Martes, Agosto 29, 2023 - 13:05
camaguey comercio

 El desarrollo y la generalización del uso de los canales electrónicos de pagos es una prioridad de la transformación digital en la que se trabaja desde el inicio del perfeccionamiento del comercio en la provincia de Camagüey, y ahora se agiliza como parte del actual proceso de bancarización en el país.  

En la capital agramontina unidades como el complejo gastronómico El Parque y los restaurantes 1514, La Volanta, Rancho Luna y la Perla de Cuba -esta última de las mejores en la implementación del código QR-, iniciaron dicha práctica que se extiende a los demás establecimientos de manera gradual y donde existan las condiciones adecuadas. 

Así lo explicaron este martes en el programa Meridiano, de Radio Cadena Agramonte, directivos del ramo en la ciudad cabecera, quienes refirieron, entre otros temas, las bondades de las plataformas digitales y las acciones de capacitación al personal.

Isabel Jerez Casas, directora de Desarrollo en la Empresa Municipal de Comercio en Camagüey, destacó que de las 39 Unidades Empresariales de Base (UEB) que tiene la entidad, 23 están capacitadas, y las 16 restantes agrupan 73 establecimientos listos para operar a través de la vía informática.

Detalló que alrededor de 30 sitios destinados a la venta de bienes y servicios se encuentran en zonas de silencio ubicadas en las carreteras que conducen a los municipios de Florida, Vertientes y Nuevitas, así como la UEB Florat, en la Ciudad de los Tinajones, la cual presenta dificultades para la conectividad.

En el caso de las bodegas, que así lo precisen, está indicado tener el Código QR visible para los clientes que lleguen, porque en ocasiones se desconoce la existencia de esa posibilidad en el lugar.

Por su parte Misleydis Céspedes Hernández, directora de la Empresa Municipal de Restaurantes y Centros Recreativos, comentó que de las 30 unidades perfeccionadas al amparo del Decreto 28/2020 Del Modelo de Gestión Estatal de la Unidad Gastronómica de Subordinación Local, una veintena tiene activados los canales digitales, al tiempo que valoró de viable y segura esa opción.

Añadió que se labora en el Parque Botánico y en la unidad Arroyón, situadas en áreas donde no llega la conexión, y reconoció las iniciativas de la dirección de La Perla de Cuba, hoy con ventas considerables a través de las pasarelas electrónicas, a partir de un sistema de trabajo consistente en que el turno que más ingresos registre  por esa modalidad recibe una bonificación del 20 por ciento de la estimulación del mes.

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