Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

código QR

Cada vez es más usual que a la hora de comprar cualquier mercancía o solicitar un servicio las personas hagan la pregunta de moda: ¿Se puede pagar por el celular?
A partir del 2 de enero del próximo 2024 un comercio no podrá prestar servicio si no ofrece condiciones para que la población también pueda pagar por las pasarelas, reiteró en la Mesa Redonda Joaquín Alonso Vázquez, ministro presidente del Banco Central de Cuba.
El empleo de códigos QR para operaciones comerciales a través de las plataformas digitales se extendió a 90 establecimientos del municipio de Jesús Menéndez, que hasta el cierre de septiembre despuntaba como el más rezagado en esas prácticas en toda la provincia.
Con el objetivo de impulsar el desarrollo del comercio electrónico y garantizar el derecho del consumidor, resulta necesario establecer las facilidades de pago por las pasarelas nacionales o terminales de punto de venta para la comercialización de bienes y prestación de servicios, como requisito para los establecimientos comerciales objeto de inscripción en el Registro Central Comercial de manera temporal o permanente.
En el I Coloquio Científico y de Técnicas Comerciales de las Brigadas Técnicas Juveniles fueron presentados dos de los proyectos de investigación que hoy son puestos en práctica en el comercio de la provincia, a los que la Ruta Joven del Comercio dio seguimiento en su parada por Camagüey.
Luego del impulso gubernamental de la Resolución 111 del Banco Central de Cuba, esta provincia no se ha quedado atrás. El uso del código QR se vuelve cada día más común entre la población para las operaciones comerciales.
La transformación digital en las actividades del comercio interior en Cuba avanzan hoy, a pesar de no existir todo el equipamiento e infraestructura desde el punto de vista tecnológico, informó la ministra del ramo
Los más de 70 establecimientos de Comercio y Gastronomía del municipio de Manatí poseen las condiciones infraestructurales básicas para la comercialización por las vías electrónicas de pago, disponibilidad que sitúa al territorio como el único en la provincia de Las Tunas en alcanzar el ciento por ciento en el proceso de transformación digital.