Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Avanzan en Camagüey procesos de informatización en el sector del comercio
Actualizado
Lunes, Abril 17, 2023 - 08:00
Pago electrónico

Al unísono en todos los municipios de Camagüey se realizan las contrataciones para implementar en las unidades comerciales y gastronómicas de la provincia la firma digital y el pago de los productos mediante la plataforma Enzona, proceso asesorado por especialistas de los Joven Club de Computación y Electrónica en el territorio.

A tono con el proceso de informatización de la sociedad se prevé la configuración de los sistemas y el código QR en cada establecimiento, que incluye, además, a las bodegas.

Directivos del Grupo Empresarial de Comercio Interior explicaron que inicialmente como parte del perfeccionamiento del sector se aseguraron las condiciones, pero se enfrentaron dificultades relacionadas con el dominio por parte de los trabajadores, algunos problemas con la instalación de la propia APK asociada a una cuenta personal, y las habilidades para asociar tarjetas magnéticas.

Grethel González Arias, subdirectora provincial de los Joven Club de Computación y Electrónica, explicó que la etapa de creación de las Unidades Empresariales de Base demanda nuevos códigos QR para estas estructuras, proceso a cargo de especialistas de la entidad que representa.

Cada municipio camagüeyano cuenta con un equipo capacitado, además del trabajo conjunto con la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (XETID), y en un primer momento se prevé el uso de la pasarela de pago EnZona, y en el futuro cercano de Transfermóvil, lo que permitirá a las unidades comerciales ejecutar el comercio electrónico.

La directiva reconoció el interés de los administrativos e informáticos del sector, así como la voluntad de implementar estas facilidades en la gestión de las ventas con el interés de incentivar el uso de esta modalidad por parte de los clientes, no solo en el comercio, sino también en la red gastronómica.

1 reacción

Comentario de la noticia

Visitante (no verificado)

La unidad 114-01 "la barra" del municipio centro Habana, pueblo nuevo refiere su dependiente q el no conoce como es el procedimiento para plasmar el pago realizado en sus estadísticas. ¿Quien le pone el cascabel al gato?🤔

Mar, 13/06/2023 - 14:58 Enlace permanente

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar