Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Aumentan pagos por código QR en bodegas de Pinar del Río
Actualizado
Viernes, Septiembre 15, 2023 - 08:00
PINAR

Cerca del 98 por ciento (%) de las bodegas en Pinar del Río cuentan con código QR para quienes deseen efectuar el pago mediante la vía electrónica, a tono con el proceso de bancarización que se lleva a cabo en toda Cuba.

De un total de 655 unidades de Vueltabajo, en 573 los consumidores tienen la posibilidad de escoger la modalidad de pago ya sea en efectivo o electrónico, señaló en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias Yunior Acosta Gutiérrez, jefe de departamento de Informática del Grupo Empresarial de Comercio del territorio.

Destacó que en más del 80 % de las instalaciones se permite el cobro de los productos por la plataforma cubana Transfermóvil, en tanto un 52 % posee el servicio de Enzona; proceso que desde hace dos años tiene especial atención en la provincia más occidental.

Los municipios de Viñales y Sandino son los de menor representación, aunque se encuentra en fase de contratación para Transfermóvil y en algunos sitios pueden escanear el código QR por Enzona.

Muchas entidades presentan ambas opciones para que las personas puedan seleccionar la de su preferencia, apuntó.

Como la unidad La Comercial, enclavada en el consejo popular Hermanos Cruz de la capital provincial, que reporta un ascenso de las ventas en los meses recientes por este concepto.

Durante este mes ingresamos casi 2 000 pesos por pago electrónico, cifra que incrementó con respecto a otras etapas del año, afirmó Yoan Cabrera Martínez, administrador. 

La población ha ganado en conocimiento y ello influye en las compras que realizan, acotó.

Para Emelina Fernández, residente de la ciudad vueltabajera, le resulta difícil optar por el pago electrónico, pues a sus 76 años carece de una tarjeta magnética y dispositivo celular.

Como ella, muchos de los más de dos mil consumidores registrados en la unidad Minimercado, ubicada en la urbe pinareña, no cuentan con medios tecnológicos.

 Nuestros clientes por lo general son personas mayores que optan por el efectivo, dijo Daniel Díaz Alonso, administrador. 

 Aunque para la entidad tiene mayores ventajas el pago online, hoy los ingresos son mínimos por ese medio, subrayó.

 En las unidades del municipio cabecera prestan especial atención a portar los códigos QR en los lugares visibles de las instalaciones, en aras de fomentar su uso.

 Desde el año 2021 comenzó la implementación del pago por canales electrónicos en bodegas del territorio vueltabajero, como parte del perfeccionamiento del sector del comercio y la gastronomía.

2 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar