Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Pinar del Río

La Empresa de Comercio y Gastronomía está llamada a incrementar su encadenamiento con el sector no estatal para diversificar la oferta en Sandino.
Como aspecto positivo sobresalió el cumplimiento de la circulación mercantil en un 143 por ciento en 2023, lo que evidencia que hay potencialidades para mejorar y perfeccionar la labor en el presente año
En unidades del comercio y la gastronomía en Pinar del Río incentivan el uso de canales de pago electrónicos, a tono con el proceso de bancarización que se lleva a cabo en toda Cuba.
El propio proceso de perfeccionamiento en el cual se encuentra la Empresa de Comercio en Sandino contribuirá a mejorar el servicio y las ventas como parte del programa de desarrollo municipal
La Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía de Sandino logra un notable ahorro de energía eléctrica al implementar un conjunto de medidas que no comprometen la calidad de sus servicios. 
 Incentivar el pago electrónico de los productos que ofertan constituye una motivación para los trabajadores del restaurante Marinit, de la ciudad de Pinar del Río, en correspondencia con el proceso de bancarización que vive Cuba.
El servicio de caja extra en las unidades o establecimientos comerciales no es nuevo, simplemente alcanza un mayor desarrollo y expansión desde que el tres de agosto iniciará la implementación de un grupo de medidas para impulsar el proceso de bancarización en el país.