Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Pinar del Río

El proceso de recuperación, el perfeccionamiento, la calidad de las prestaciones, la necesidad de armonizar los diferentes modelos de gestión, fueron entre otros, temas abordados en la II Conferencia provincial del Sindicato de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en Pinar del Río.  
Luego del paso del huracán Ian por la provincia, el cual afectó a la mitad de las viviendas del fondo habitacional del territorio, apenas 49 079 fichas técnicas están listas para la venta de materiales de la construcción.
Nuevo encuentro de trabajo, encabezado por el Presidente de la República, para dar seguimiento a las labores de recuperación en la provincia de Pinar del Río
A casi un mes del paso del huracán Ian por el occidente del país, los esfuerzos de la recuperación se concentran en la provincia de Pinar del Río, territorio donde fueron mayores la afectaciones provocadas por el evento climatológico.
Un gran esfuerzo para borrar las huellas del huracán Ian en las instalaciones y mantener la vitalidad de los servicios realizan cada día los trabajadores de la Empresa Provincial de Alojamiento y Gastronomía en Pinar del Río (Epag).
La entrega adicional de un grupo de alimentos de la reserva del país beneficia por estos días a los hogares sandinenses. Esta decisión del Consejo de Defensa Nacional favorece a la población de los territorios afectados por el huracán Ian.
Ya concluyó en Pinar del Río la entrega de la canasta familiar normada a las tiendas minoristas de la provincia y comenzó la comercialización del cigarro por el municipio de Minas de Matahambre en dos rondas; la primera de tres cajetillas y después una segunda vuelta con cuatro, para completar las siete cajas que están aprobadas para su distribución, siempre para mayores de 18 años.
La provincia de Pinar del Río, la más afectada tras el paso del potente huracán Ian a finales de septiembre, avanza en la recuperación de los cuantiosos daños del meteoro en las esferas más afectadas, como la electricidad y la vivienda.
La gastronomía se mantiene activa en la provincia elaborando comida para la venta a la población en los consejos populares y en las instalaciones donde radican.
Hasta la fecha Pinar del Río reporta daños en 85 852 viviendas. Avanzar en la recuperación depende en gran medida de la prontitud con que comiencen los damnificados a recibir los materiales.