Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

bancarización

Santa Cruz del Sur, 28 may.- El uso de los medios de pago a través de los códigos electrónicos QR con las aplicaciones EnZona y Transfermóvil lo incentivan los administradores y dependientes de las tiendas de víveres de este territorio, como parte del proceso de bancarización que se realiza en Cuba.
Nuevitas, 29 may.- Con el objetivo de verificar el empleo en bodegas del consejo popular de Camalote, de las modalidades virtuales que brinda el país, la viceintendente de la Economía, en funciones, Meritza González Pérez Castro, visitó dichas instalaciones. Acompañada por Yailin Portales Vásquez, presidenta de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) de Nuevitas, mediante intercambio con los lugareños comprobó la aceptación de la novedosa modalidad. Resulta que el servicio de pagos en línea y extracción de efectivo en establecimientos comerciales seleccionados (bodegas y mercados) por las aplicaciones EnZona o Transfermóvil constituyen métodos que solucionan una de las problemáticas de la sociedad.
Con un reconocimiento a los sectores de Salud y Educación por la atención que brindan en la Casa de Abuelos, el Hogar de Ancianos y la Escuela Especial visitados y el mandato a Comercio de revolucionar la gestión, concluyó la visita gubernamental al Cerro.
Es obligatorio el uso de las pasarelas de pago donde existan las condiciones y la aceptación de billetes de todas las denominaciones en los establecimientos estatales y en las mipymes
La Resoluciones 93 del Ministerio de Comercio Interior establece como requisito de todos los establecimientos la obligatoriedad de la posibilidad de ofrecer al cliente las opciones de pago mediante las pasarelas electrónicas.
CAMAGÜEY.- La titular de Comercio Interior (MINCIN), Betsy Díaz Velázquez, visitó varias unidades de prestaciones de servicio en esta ciudad, donde valoró puntualmente algunos de los objetivos trazados para revitalizar el trabajo integral de este ministerio en el país.
Como parte del perfeccionamiento del comercio minorista el Grupo Empresarial de Comercio Granma implementa diversas acciones entre las que destaca el pago en línea por códigos QR, a través las pasarelas Transfermóvil y EnZona, así como la extracción de efectivo por Caja Extra.
El Grupo Empresarial de Comercio Granma impulsa el uso de las pasarelas de pago electrónico como mecanismo de modernización de la economía y como parte del perfeccionamiento del comercio minorista.
El uso de los canales electrónicos de pago en los establecimientos del Comercio y la Gastronomía en Las Tunas permitió el ingreso de más de 30 millones 331 mil pesos desde enero hasta la fecha, a solo el 25 por ciento de completar el total recaudado durante el 2023.
Las Tunas.-Más allá del carácter profiláctico y persuasivo con el cual se ha venido implementando la resolución 93 del Ministerio del Comercio Interior, que obliga a todos los actores económicos a poseer uno de los canales digitales de pago, en Las Tunas ya se han aplicado las primeras medidas que incluyen la más severa para estos casos.