
“Las cinco libras de arroz correspondiente al mes de noviembre se distribuyen en la provincia”, así expresó Ramón Matos Matos, subdirector de Operaciones de la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios (Empa) en Granma.
Informó que solo quedan pendientes por recibir el producto en la provincia ocho bodegas, tres del municipio de Bartolomé Masó, cuatro de Jiguaní y una de Bayamo.
Respecto a la canasta básica del mes de diciembre, el subdirector, explicó que se entregan dos libras de arroz por consumidor hasta completar el pendiente, debido a atrasos de arribo al país.
“Se traen unas 896 toneladas, desde Santiago de Cuba, de ellas 180 toneladas ya están en la provincia, y alrededor de 65 toneladas se buscan en automotor”.
Añadió que en las próximas horas se deben terminar de cargar las toneladas que faltan para el completamiento de las cifras correspondientes.
Informó, además, que el producto se envía directamente a los municipios, y en el caso de Bayamo solo falta por distribuir en las zonas urbanas.
En el caso del azúcar, Matos Matos, explicó que se reparten las dos libras por consumidor, hasta la fecha suman 846 bodegas y quedan pendientes 217.
Respecto al café, dijo que se distribuyen en los municipios de Manzanillo, Bayamo, Yara y Cauto Cristo, donde ya comenzó el abasto en los primeros tres mencionados.
“La compota se distribuye en Bayamo y se transporta a todos los municipios, la pretendemos entregar lo más rápido posible”.
Sobre el producto aceite, refirió que se entrega en toda la provincia, la ferrocisterna faltante se encuentra en Santiago de Cuba, por lo que se continuará distribuyendo en los próximos días luego de su arribo a la provincia.
Añadir nuevo comentario