
La venta de uniformes escolares comenzó en su segunda etapa en los municipios de San Antonio del Sur, Yateras, Caimanera, Niceto Pérez, Imías, Manuel Tames y El Salvador con la comercialización para los grados continuantes de la Enseñanza Primaria, excepto quinto y preescolar que ya recibieron las prendas.
Ángela Maura Correoso, jefa del departamento de Abastecimiento Técnico Material de la Dirección provincial de Educación, informó que se comercializa sólo un juego de esta pieza a los educandos de segundo, tercero, cuarto y sexto grados.
Añadió que en los territorios de Maisí y Baracoa ya se almacenan los uniformes para su distribución en las unidades comerciales, mientras el municipio de Guantánamo se incorporará a la venta en las próximas semanas.
Aclaró que en los talleres textiles de la provincia existe la disponibilidad de tejido para concluir con las confecciones restantes, y tienen el compromiso fijado hasta el 30 de noviembre para cumplir el encargo.
Para esta etapa más de 71 000 educandos de la Enseñanza Primaria en Guantánamo recibirán un uniforme con el nuevo diseño, que a tenor con la Resolución 405/21 del Ministerio de Finanzas y Precios tienen valor de 23 pesos las blusas y 35 las sayas, las camisas cuestan 25, los pantalones cortos 31,50 y las bermudas 41.50.
Añadir nuevo comentario