
El proceso de bancarización que se desarrolla en el país es una estrategia necesaria y moderna, que pretende impulsar el comercio electrónico en la isla.
Desde que en agosto pasado el Banco Central estableciera nuevas medidas para la bancarización, en el municipio avileño de Majagua se aplica un conjunto de medidas para incentivar gradualmente el uso de canales electrónicos de pago, e implementar el servicio de Caja Extra, así como, otras facilidades para las personas naturales.
Un primer resultado es la interacción que se ha logrado entre las sucursales bancarias, y los centros del comercio y los servicios, y de éstas con la población. Asimismo, han crecido los centros que ofrecen servicios de Caja Extra y la opción del código QR para efectuar pagos.
Hoy las 13 Unidades pertenecientes a la Empresa de Comercio en Majagua disponen del servicio de caja extra y el código QR; y ya se evidencia un flujo mayor de las operaciones bancarias en las últimas semanas.
Entre las medidas más novedosas de la nueva política está la obligatoriedad de los actores económicos a efectuar depósitos diarios, o con plazos acordados por el Banco, algo que antes no se realizaba.
Añadir nuevo comentario