
Unas 150 operaciones de extracción de efectivo mediante caja extra se realizaron en agosto en unidades de la Empresa Filial Municipal Comercio San Cristóbal (EFMCSC), casi 130 más que en enero, cuando inició el servicio.
“En 29 de las 109 unidades nuestras está habilitado. Hemos ubicado la caja extra en establecimientos donde generalmente existe mayor disponibilidad de efectivo”, explica Lester Rojas Lay, comunicador de la empresa.
El restaurante La Tropical encabeza la lista de los sitios donde más se utilizó el servicio el mes anterior, con 69 operaciones efectuadas.Otras ocho completan la cifra exacta de 152, lo cual evidencia el desuso en la veintena restante.
La caja extra resulta una alternativa de notable importancia en la demarcación dada la carencia de cajeros automáticos. Mediante ella, la persona puede obtener entre 25 y 5000 pesos, en dependencia del efectivo disponible en el centro al momento de la gestión.
Menos frecuente han sido los pagos en línea al registrarse 69 operaciones de este tipo en agosto. La cifra si bien supera en casi 40 la de enero, evidencia todavía un escaso uso de esta opción en el municipio.
Aunque todas las unidades de la EFMCSC cuentan con código QR, la conectividad permite hacer los pagos por dicha vía solo en 65, ubicadas principalmente en el casco urbano, la comunidad José Martí y en el segmento de la Carretera Central que comprende a Santa Cruz.
No obstante, la mayoría de las operaciones efectuadas en agosto (64) ocurrieron en el punto de venta de materiales de la construcción, donde los clientes además del código QR, disponen de un POS para la transacción.
Añadir nuevo comentario