
La venta de uniformes escolares para el curso escolar 2023-2024, el cual se inicia el venidero lunes cuatro de septiembre, continúa en la provincia de Guantánamo, de manera ordenada según las condiciones existentes y las prioridades establecidas.
Ángela Maura Correoso, jefa del departamento de Abastecimiento Técnico Material en la Dirección provincial de Educación, informó que en esta etapa se prioriza la adquisición de dos juegos de estas piezas para los educandos que inician prescolar y quinto grado, en la enseñanza primaria.
Añadió que en la enseñanza media y media superior reciben ahora un uniforme los estudiantes de grados iniciales: séptimo, décimo, primero de la enseñanza técnico profesional y de la formación pedagógica, de los dos que se completarán para este curso en una próxima etapa.
La disponibilidad de tejido permitió concluir la confección en talleres de la provincia, entrega a los almacenes y distribución a Comercio de las prendas, según la señalada prioridad, dijo la funcionaria.
La venta en unidades comerciales se realiza ya en todos los municipios, e inició desde principios de agosto en Yateras, Caimanera, San Antonio del Sur y Niceto Pérez, escalonando el resto según las disponibilidades.
La responsable de ATM educacional en Guantánamo explicó que hasta la próxima semana continúa la distribución del completamiento de esta etapa en las unidades comerciales, se sigue la evaluación de tallas y otros detalles, para su adquisición por las familias. Aclaró que el bono entregado se conserva en la tienda, para cuando se disponga la venta del segundo uniforme de la norma a los grados iniciales que no lo reciben ahora.
Añadir nuevo comentario