
El pasado jueves 18 de mayo en saludo al 50 Aniversario de la Institucionalización en Cuba de la Normalización, Metrología y Control de la Calidad, se efectuó el Activo de Calidad de La Habana en la sede del Ministerio del Comercio Interior, presidido por la Directora General de Desarrollo del organismo Aracelys Cardoso Hernández, quien resaltó la importancia del evento y la necesidad de diseñar una nueva estrategia de trabajo basada en la calidad, para la prestación de mejores servicios a la población.
Inició con la exposición magistral de la Dra. Yarisa Domínguez del Instituto Nacional de Higiene Epidemiología y Microbiología (INHEM) con temas referentes a la importancia de la inocuidad alimentaria. Otras de las temáticas abordadas por los invitados estuvieron enfocadas a la calidad, nutrición, trazabilidad, metrología, capacitación e índice de satisfacción del cliente (ISC); principalmente con la realización de encuestas a la población y recopilación de opiniones respecto a las entrevistas.
Entre los participantes se propició un ameno debate en la búsqueda de identificar mejores estrategias para elevar la calidad de los productos y servicios del sector, donde se fijaron los talleres de capacitación de los trabajadores.
Se tomaron como acuerdos realizar en los meses de junio o julio una conferencia para exponer sobre los costos de calidad y expandir la experiencia de este activo con las Empresas Filiales de Comercio y las unidades empresariales de base de la Empresa de Recreación y Turismo de La Habana.
Añadir nuevo comentario