Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
A pesar del desafiante panorama económico, el recrudecimiento del bloqueo y sus medidas coercitivas, el Comercio cubano no se detiene en la implementación de su perfeccionamiento, afirmó el Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, Pedro Víctor Simón.
El momento exige de nuestros afiliados el fortalecimiento de la eficiencia, la calidad, el óptimo aprovechamiento de los recursos y la labor de los innovadores, entre otras prioridades del plan económico 2023, instó Mayelyn Abreu Castellanos, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS) en Ciego de Ávila, territorio destacado en la emulación nacional por el 4 de febrero, Dia del Trabajador de este sector.
Con la presencia de Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), se desarrolló el acto nacional por el día del trabajador del comercio, la gastronomía y los servicios, en la provincia de Villa Clara.
En el recinto ferial Expocentro del complejo recreativo Arcoiris de Santa Clara tuvo lugar el acto central nacional por el Día del trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.
Bajo el lema “Por un Comercio Perfeccionado de Retos y Victorias”, los trabajadores del comercio celebrarán la jornada por el día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, que se extenderá desde el 26 de enero hasta el 23 de febrero. El objetivo general de las celebraciones está encaminado a la recuperación económica y la unidad de los trabajadores dentro de las sesiones del proceso orgánico de la Segunda Conferencia Nacional del sector.
La implementación de un sistema de control sostenible y sistemático a la par del proceso del perfeccionamiento que integre a todos los miembros del sector estuvo entre los temas debatidos este jueves durante la Segunda Conferencia del Sindicato de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en Camagüey.
El proceso de recuperación, el perfeccionamiento, la calidad de las prestaciones, la necesidad de armonizar los diferentes modelos de gestión, fueron entre otros, temas abordados en la II Conferencia provincial del Sindicato de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en Pinar del Río.  
Durante la celebración en Villa Clara del Pleno Provincial del Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, representantes del sector coincidieron en la necesidad de continuar perfeccionando la labor sindical
Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, apuntó que el municipio debe comprar los servicios para su desarrollo y eliminar los intermediarios en la gestión productiva y económica